¿Qué ha pasado con la fábrica de Nissan en Barcelona?

4 de enero de 2022 de

En el vídeo de hoy os contamos todo lo que se sabe, lo que ha pasado y lo que se espera que suceda sobre un proyecto que necesitará de muchos factores para prosperar a los niveles que se esperan. Todo esto se debe a que el éxito del proyecto depende del buen funcionamiento de una docena de empresas más.

Las instalaciones de la fábrica de Nissan en Barcelona que se quedaron vacías a finales del 2021, serán ahora territorio de un centro tecnológico donde varias empresas de la electromovilidad de diferentes orígenes tendrán que ocupar el hueco. La marcha de Nissan deja atrás miles de empleos directos y una decena de miles de empleos indirectos.

Fuente: La Vanguardia

El grupo Great Wall Motor (GWM) ha estado cerca de apoderarse del proyecto para montar una gran planta de fabricación de coches eléctricos. Finalmente, se ha decidido que la empresa QEV Technologies, sea quien lidere esta apuesta pese a contar con un presupuesto bastante inferior al grupo chino. Pedro Nueno, empresario, profesor y diplomático comercial, explicaba en un artículo que la Generalitat había sido el motivo principal para la retirada de Great Wall de este proyecto. Este artículo publicado en La Vanguardia ha sido posteriormente borrado.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.