¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

¿Quién cubre los daños por granizo en el coche?

5 de septiembre de 2022 de

Al finalizar el verano o al comenzar el otoño, las tormentas aparecen con frecuencia. En algunas regiones de la península, como el Levante, donde se vuelven muy fuertes, estos fenómenos meteorológicos pueden ir acompañados de granizo, un tipo de precipitación que, además de peligroso, es indeseable para los agricultores y también para los dueños de los coches que se encuentran circulando o aparcados en la calle. Ante los primeros episodios de gota fría del año y la llegada del mal tiempo, quizá te interese saber quién se hace cargo de los desperfectos ocasionados en los vehículos por los impactos del hielo sobre sus cristales y sus carrocerías.

Los daños generados por las inclemencias climáticas, tales como las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales, los destrozos propios de los vientos huracanados o los graves deterioros materiales que genera el granizo, los cubre nuestro seguro siempre y cuando se haya contratado una póliza a todo riesgo en la que se especifique una cobertura meteorológica. Esta es incluida por la mayoría de las aseguradoras de renombre que operan en España. Por supuesto, si cuentas con un tipo de seguro a terceros (el mínimo obligatorio por ley) con ampliación de lunas, la compañía se hará cargo de la reparación o reposición de los vidrios del coche si estos llegan a romperse, pero en el contrato se ha de indicar que el granizo se contempla como motivo de desagravio.

A diferencia de lo que podrías pensar, el Consorcio de Compensación de Seguros no indemniza por los perjuicios derivados de una granizada. Este organismo, que es público, remedia en gran parte las damnificaciones producidas por los fenómenos naturales extraordinarios (catástrofes) sobre bienes materiales, tales como los vehículos, con la única condición de tener suscrito un seguro, aunque tiene más propósitos. Con todo, la entidad en cuestión no concibe una dura granizada como un episodio anómalo, de modo que no se hace cargo de los siniestros que esta origine. No es lo mismo que una gran inundación, un terremoto o la erupción de un volcán.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.