Precio, interior y alternativas del SsangYong Korando

30 de noviembre de 2021 de

El SsangYong Korando es un SUV mediano. La cuarta generación de este modelo está a la venta desde 2019 y es un vehículo equilibrado en cuanto a prestaciones, equipamiento y precio. En vista de los problemas financieros de la compañía surcoreana y su escasa cuota de mercado en Occidente, la continuidad de sus productos no está asegurada en Europa. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el SsangYong Korando en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del SsangYong Korando

El SsangYong Korando está disponible desde 19.600 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la G15T de 148 CV con tracción delantera, cambio manual y acabado Line. Sin embargo, puede llegar a valer 31.750 euros en el caso de la tope de gama, con motor D16T de 136 CV, tracción integral, cambio automático y acabado Limited.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el Korando en orden ascendente:

  • SsangYong Korando G15T (148 CV): 19.600 euros
  • SsangYong Korando G15T (163 CV) AUT: 23.950 euros
  • SsangYong Korando D16T (136 CV): 24.500 euros
  • SsangYong Korando D16T (136 CV) AUT: 25.800 euros
  • SsangYong Korando G15T (163 CV) AUT AWD: 30.900 euros
  • SsangYong Korando D16T (136 CV) AUT AWD: 31.750 euros

Interior del SsangYong Korando

El habitáculo del SsangYong Korando está bien ejecutado. Tiene buenos ajustes, calidades normales, grata presentación y una dotación tecnológica muy amplia desde la versión más accesible, sobre todo en materia de seguridad activa. Con base en su coste de adquisición, pocos fabricantes ofrecen tanto por tan poco. Sin embargo, resulta una marca impopular. El diseño del salpicadero es limpio, sencillo y agradable. La consola central se percibe sólida e incluso lujosa.

El equipamiento de serie del Korando incluye una decena de asistentes a la conducción: detector de fatiga, aviso de salida involuntaria de carril con asistente de mantenimiento en el mismo, función de antideslumbramiento automático, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero, etc. El equipo multimedia, sin GPS, es más convencional y acorde con la media de este segmento del mercado. La tapicería es de tela, el volante de cuero y el parabrisas térmico.

En cuanto a sus cotas interiores, la cabina de este SUV está especialmente bien aprovechada. Hay mucho espacio con relación a su tamaño exterior. Esto se hace notable en la longitud para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores y tanto en la anchura como en la altura de las dos zonas: delantera y trasera. Todo ello sin renunciar a un maletero con un volumen aceptable para esta categoría de coche, aunque inferior a la media de sus competidores.

Alternativas al SsangYong Korando

El SsangYong Korando pertenece a una clase de automóviles muy disputada por la inmensa mayoría de marcas. Aunque pocas son capaces de vender un producto con estas dimensiones tan bien equipado por un coste tan bajo, los principales rivales de este podrían ser: SEAT Ateca, KIA Sportage, Renault Austral, Nissan Qashqai, Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008 y Opel Grandland, entre muchos otros. El Nissan y el KIA, que son más caros, son los más modernos. El Citroën es uno de los más baratos pero peor equipados. El Renault está al final de su ciclo de vida. Casi todos cuentan con versiones electrificadas, cosa que el SsangYong no (etiqueta C).

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