CUPRA ya prepara el “restyling” del Born y del León, entre otros modelos

28 de septiembre de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.861 opiniones

Con su inminente renovación estética, CUPRA pretende desvincularse aún más de SEAT y contar con una imagen más y mejor diferenciada. Esto también le servirá para homogeneizar el diseño de toda su gama de producto, la cual quedará compuesta por hasta ocho coches en 2025.

CUPRA nació en 2018 como la marca aspiracional de SEAT, dentro del Grupo Volkswagen. Desde entonces, ha presentado y lanzado al mercado cinco vehículos: el Ateca, el Born, el Formentor, el León y el León ST. Aunque esta firma de origen español tendrá tres nuevos modelos en 2025, denominados Terramar, Tavascan y UrbanRebel, ya piensa en actualizar de una manera más o menos profunda los automóviles de los que dispone en su gama hoy en día. La renovación en cuestión, que empezará en 2023, pasa por una puesta al día tecnológica y un “lavado de cara” visual que modernice el aspecto de sus coches al mismo tiempo que unifique o armonice su aspecto. El CUPRA Ateca recibió cambios a mediados de 2020, a la par que el SEAT homónimo.

El hecho de que el “restyling” (reedición del diseño sobre la misma generación de un producto) de la gama CUPRA está muy próximo a suceder lo evidencia la multitud de prototipos que, a fin de que los ingenieros puedan comprobar el funcionamiento de los cambios efectuados en cada modelo, ya circulan camuflados por las carreteras de algunas regiones del norte de Europa. Es el caso del CUPRA Born 2023 o del CUPRA León ST 2023, cuyas unidades experimentales puedes ver en las fotografías que hemos añadido al final de este texto. Cabe recordar que el coche 100% eléctrico de este fabricante acaba de estrenar su versión de gran autonomía (batería de 77 kWh), del mismo modo que el León Sportstourer ya cuenta con motores de acceso (150 y 190 CV).

Uno de los mayores puntos débiles de CUPRA a nivel comercial es su escasa diferenciación estética respecto a SEAT en automóviles como las dos variantes del León (compacto y familiar), lo que impedía un posicionamiento más potente en la mente del consumidor. Plenamente consciente de ello, la joven empresa ha decidido, de cara a los años venideros, llevar a cabo algunas mejoras en la apariencia de los modelos anteriormente mencionados y también sobre la del Formentor. A partir de 2023, este nuevo estilo tendrá su mayor efecto sobre la parte frontal de los coches de CUPRA y sobre sus logotipos, que dejarán de estar amoldados sobre el espacio cuadrangular que se dejaba sobre el portón trasero para el emblema de SEAT en los vehículos de esa otra marca.

Así será el nuevo frontal del CUPRA León. Fue desvelado en junio de 2022 durante la presentación del CUPRA Terramar en Sitges

Fotos espía del CUPRA Born 2023 y del CUPRA León ST 2023

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.