CUPRA tendrá tres nuevos modelos en 2025

8 de junio de 2022 de

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UrbanRebel, Tavascan y Terramar son los nombres de los tres coches que llegarán al mercado en el corto plazo con un alto grado de electrificación. La marca pretende vender 500.000 unidades al año.

CUPRA ha desvelado su visión y sus objetivos en el corto plazo en un evento que ha tenido lugar en Sitges (Barcelona, España). En esa presentación, organizada para los periodistas del motor de todo el mundo, la firma aspiracional de SEAT S.A. ha desvelado tres nuevos coches con un alto o total grado de electrificación que llegarán a su gama antes o durante el año 2025: Terramar, Tavascan y UrbanRebel. Con ellos, los actuales y gracias a la expansión en otros mercados y en otras categorías de producto, CUPRA pretende vender medio millón de unidades anuales, una cifra muy ambiciosa.

Hasta ahora, CUPRA, como marca escindida comercialmente de SEAT, ha entregado casi 200.000 vehículos a sus clientes con base en los modelos Ateca, Born, Formentor, León y León ST. La facturación de esta compañía fue de 2.200 millones de euros en 2021, alrededor de un 500% más que cuando inició sus operaciones en 2018. Este mismo año, sus responsables tienen la intención de duplicar las ventas sobre el anterior, a pesar de que el sector del automóvil no pasa por su mejor momento en términos de disponibilidad de fabricación e incertidumbre del cliente.

Con motivo de la entrada en una nueva fase de crecimiento, CUPRA ha mostrado tres prototipos cercanos a producción que corresponden con el trío de nuevos coches que la empresa de origen español lanzará de aquí a 2025. Dos de ellos ya eran conocidos, aunque por el momento sólo habían sido exhibidos como conceptos de diseño y tecnología muy lejos de la realidad o de “la calle”. Se trata del CUPRA UrbanRebel y del CUPRA Tavascan, un turismo utilitario y un SUV de tamaño mediano respectivamente, ambos 100% eléctricos y de los cuales ya hemos hablado en carwow. Tanto el uno como el otro han recibido algunas modificaciones estéticas. Sin embargo, aún no son versiones definitivas.

CUPRA Terramar: un Audi Q3 con acento español

El tercer vehículo, que todavía no habíamos visto, es el CUPRA Terramar, un SUV de 4,50 metros de longitud que vendrá en 2024. A diferencia de los dos modelos mencionados anteriormente, este estará equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, pero habrá al menos una opción con motor de combustión convencional microhibridado (MHEV). En combinación de la PHEV, el fabricante asegura que se podrá recorrer 100 km en modo eléctrico, es decir, sin gastar gasolina.

Siendo sólo 11 cm más largo que un CUPRA Ateca (que hoy sólo tiene una versión de gasolina de 300 CV), está previsto que sea su sucesor cuando este deje de fabricarse, si bien podrían convivir en la gama durante un tiempo. Se construirá en la misma planta que el Audi Q3 (Györ, Hungría), coche con el que compartirá un gran número de componentes.

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