6 razones por las que comprar el nuevo KIA Sportage, quizá el mejor SUV del mercado
12 de enero de 2022 de Javier Montoro

El KIA Sportage es uno de los SUV medianos más vendidos de España debido a su buena relación entre calidad y precio. Con el inicio de 2022, su marca ha emprendido la comercialización de la nueva generación de este modelo, que ya es la quinta y fue presentada el pasado otoño. Llamado a liderar su segmento tanto por la optimización de su espacio interior como por su amplia oferta de motores y la eficiencia de todos ellos, en este artículo te decimos cinco razones por las que merece la pena adquirir el nuevo Sportage. ¡Cuenta con 7 años de garantía!
Opinión completa sobre el KIA Sportage
Habitabilidad propia de una categoría superior
El nuevo Sportage tiene un espacio interior sobresaliente. Sus cotas interiores destacan sobre la práctica totalidad de sus competidores, especialmente en términos de longitud para las piernas en ambas filas de asientos. Tampoco se queda atrás en anchura y altura, donde es más generoso que la media de su clase. Se trata de un vehículo especialmente indicado para viajar y para que personas de gran estatura puedan ocupar cualquiera de los cinco asientos cómodamente, si bien la central trasera no es tan recomendable, como es habitual en casi todos los coches.
Uno de los mejores maleteros de su segmento
La capacidad mínima del maletero del Sportage, al menos en las versiones no híbridas, es de 591 litros, que es casi la mejor cifra de su categoría. Si se abaten los respaldos traseros, este volumen se amplía hasta los 1.780 litros. Según KIA, las versiones hibridadas (HEV y PHEV) llevan las baterías colocadas entre los ejes a fin de que se afecte lo mínimo al espacio de los pasajeros y al destinado al equipaje. Como referencia, el maletero del nuevo Hyundai Tucson, coche con el que comparte plataforma y sistemas de propulsión, tiene 620 litros (líder en este aspecto).
Gran dotación tecnológica en seguridad e infoentretenimiento
Desde el acabado básico, el KIA Sportage con un equipamiento muy completo. Se puede ampliar mediante la elección de acabados superiores. En materia de seguridad activa, cuenta con numerosos asistentes a la conducción (DriveWise), aunque no opta a más que los de la mayoría de sus rivales por tamaño y precio. Puede instalar amortiguadores electrónicos. Además, su estructura es más rígida que antes, lo que aumenta su seguridad pasiva. Su sistema multimedia está basado en dos pantallas de 12,3 pulgadas con conectividad móvil para Apple y Android.
Alternativas al nuevo KIA Sportage
Calidad percibida y elementos de confort cercanos al lujo
La calidad constructiva del nuevo Sportage es quizás una de sus evoluciones más importantes. El interior de este SUV presenta muy buenos ajustes y materiales de ornamentación que hasta ahora estaban reservados a automóviles mucho más costosos. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de fabricantes, KIA ha abusado del uso de plástico con acabado “negro piano” para la presentación de algunos elementos. Asimismo, puede disponer de un equipo de sonido de alta fidelidad, tapicería de cuero, calefacción en los asientos y en el volante o carga inalámbrica.
Motorizaciones de todo tipo y con bajos consumos
El Sportage 2022 está disponible con motores de gasolina y diésel con hibridación ligera (reciben la etiqueta ECO), además de con una híbrida convencional y otra híbrida enchufable. Sus potencias van de los 115 a los 265 CV. De serie, la transmisión es manual y la tracción delantera, pero hay versiones con cambio automático y tracción integral (no son posibles todas las combinaciones). KIA no sólo propone una extensa oferta de propulsores y configuraciones para distintas necesidades, sino que asegura un alto grado de eficiencia con cualquier opción.
Un precio muy atractivo: nadie da más por menos dinero
Con el motor diésel de 150 CV (no MHEV), cambio de marchas manual, tracción delantera y el acabado de acceso Concept, el nuevo Sportage ya está disponible en España desde 29.875 euros, aunque en carwow.es puedes ahorrar por su compra. Es un incremento de precio considerable respecto a la anterior generación del modelo, pero ninguna otra firma automovilística da más prestaciones, más equipamiento, más calidad y más diseño por menos dinero. La versión híbrida se puede adquirir desde 38.325 euros. Todavía no hay precio oficial para la híbrida enchufable.
Configura aquí tu nuevo KIA Sportage
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.