Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Juan Francisco Calero, a los mandos del Toyota Corolla 180H GR-Sport

El Toyota Corolla sólo está disponible con motores híbridos. Esto quiere decir que el sistema eléctrico del vehículo no necesita enchufarse a una fuente externa para recuperar su energía, al contrario de lo que ocurre en los coches con tecnología PHEV. Toyota comercializa dos versiones, una con 122 y otra con 184 CV. Juan Francisco Calero ha probado la más potente, con acabado GR-Sport (el más deportivo) y comenta los puntos fuertes y débiles de este modelo en su nuevo vídeo de YouTube.

Configura un Toyota Corolla

El nuevo Corolla salió a la venta en 2019 como sustituto del Toyota Auris de segunda generación. Sus virtudes son un excelente consumo urbano y un buen equilibrio entre el confort y la agilidad de conducción. Tiene un precio en la media del de sus principales rivales por tamaño (turismos de entre 4,2 y 4,5 metros de longitud como el Volkswagen Golf), presenta un amplio equipamiento, un alto grado de calidad y ajuste general, y dispone de la etiqueta ECO de la DGT. Su espacio interior y su sistema multimedia, anticuado y poco intuitivo, son dos de los puntos débiles más destacables.

La versión 180H del nuevo Corolla combina un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2,0 litros y 152 CV de potencia máxima con otro eléctrico de 109 CV. La transmisión es de engranajes planetarios, como en todos los híbridos de Toyota. La aceleración máxima de 0 a 100 km/h es de 7,9 segundos, un buen dato. El acabado GR-Sport cuenta con algunos elementos exteriores diferenciales, asientos deportivos con mayor sujeción lateral, detalles en color rojo y blanco y unos amortiguadores de dureza variable en opción.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.