Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es el nuevo modelo de la marca asiática de tamaño pequeño y del segmento de los SUVs. Es un modelo derivado el utilitario, el Yaris y cuenta con un sistema híbrido y tracción delantera o a las cuatro ruedas en función de la versión elegida. Ya están disponibles los primeros pedidos, aunque las unidades no llegarán hasta finales del año 2021. Échale un vistazo a sus medidas y maletero para decidir si encaja o no en lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1560 1575
Longitud (mm)    4180 4198
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2560 2589
Anchura (mm) 1765 1787
Altura libre sobre el suelo (mm) 160 165
Ancho de vía delantero (mm) 1535
Ancho de vía trasero (mm) 1528
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9600 10746

El Toyota Yaris Cross es un SUV situado por debajo del resto de la gama de modelos de este sector de Toyota, el RAV4, Highlander o C-HR. Es un coche con unas medidas muy similares a la media de su segmento como podemos apreciar en la tabla. La altura libre al suelo de 16 cm, es 3 cm superior a la del Yaris, lo que le permite realizar algún tramo fuera del asfalto siempre y cuando sean terrenos poco rotos y vadeados.

Mide 4,18 metros de largo, o sea 24 cm más que el Yaris. Es dos cm más ancho, 1,76 m, y mide 1,56 m de alto, es decir, 9 cm más que el utilitario. De esta manera, Toyota ha querido mantener tanto el estilo del diseño como muchos elementos del Yaris en su versión Cross, pero ha aumentado notablemente sus dimensiones con el objetivo de poder encajar su nuevo modelo en el segmento de los SUVs. Uno de los más exitosos en ventas de los últimos años.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Yaris Cross sigue la línea del resto de modelos de Toyota dentro de la gama SUV. La configuración de su interior es de 2+3 al igual que el RAV4 o el C-HR. El Highlander por su parte tiene una disposición de 7 asientos, con la tercera fila como novedad en la gama de modelos de Toyota. En lo referente a la carrocería, casi todos los modelos de la marca japonesa son de 5 puertas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 390 378
Capacidad asientos abatidos (l) 1287

El maletero del Toyota Yaris Cross cubica 390 litros de capacidad situándose ligeramente por encima de la media. Es un dato suficiente para albergar las mochilas o equipaje de un par de adultos para un viaje largo, o de varios pasajeros más si el trayecto no requiere muchas maletas. En tal caso, habrá que pensar bien lo que llevar para que pueda caber todo en el maletero.

En carwow, este nuevo SUV de Toyota se puede adquirir desde 27.750€. Esta cifra es sin tener en cuenta ningún descuento aplicado ni por parte de carwow ni de la propia marca. Además, por su condición de coche electrificado, se puede acoger al Plan MOVES III con grandes ayudas y descuentos.

Ver precios para tu Toyota

Si estas dudando sobre qué coche comprarte, entra en carwow, que coche me compro, y Juan Francisco Calero te ayudará en tu decisión.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.