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Volkswagen Golf Mk8 vs Golf Mk7. ¿Qué ha cambiado?

El Volkswagen Golf siempre ha sido conocido como un producto que vale para todo, lo que a menudo ha dado la sensación de que ha sido condenado con débiles elogios sin destacar en nada. No es así, porque en realidad significa que es muy bueno en casi todo. El Golf Mk7 era ciertamente magnífico, así que ¿cómo se compara el nuevo Golf Mk8? ¿Es un caso de “el rey ha muerto, larga vida al rey”?

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Volkswagen Golf Mk8 vs Mk7: Diseño

Si ponemos el coche antiguo y el nuevo uno al lado del otro, el aspecto del nuevo coche es innegablemente el de un Golf, pero algunos de los cambios del nuevo coche son menos acertados que otros.

Ambos coches se basan en la misma plataforma, por lo que las dimensiones son casi idénticas. Hay nuevos tratamientos con efecto cromado en el Mk8, y el parachoques trasero cuenta con un par de falsas salidas de escape, pero en general es lo suficientemente coherente.

El morro es donde se encuentran las mayores diferencias, y aquí el nuevo Golf es innegablemente menos elegante que su predecesor. El aspecto es el de un monocultivo de cejas, aunque aparentemente el capó inclinado hace que el nuevo coche sea más aerodinámico.

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Volkswagen Golf Mk8 vs Mk7: Interior y equipamiento

Aquí es donde el nuevo Golf ha dado un gran paso adelante respecto al antiguo coche. Mientras que el Mk7 tenía numerosos botones, una pantalla central y una distribución tradicional, el nuevo modelo tiene una gran pantalla digital de instrumentos delante del conductor, una gran pantalla táctil central y muy pocos botones. Es todo muy moderno y simplista.

La calidad sigue siendo tan buena como siempre, con abundantes materiales suaves al tacto en las zonas que se tocan a diario, e incluso un forro de fieltro para los bolsillos de las puertas.
Algunas versiones del nuevo Golf vienen incluso con iluminación de ambiente personalizable, algo con lo que los propietarios del coche anterior sólo podían soñar.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el último Golf. Por ejemplo, el maletero. Es exactamente del mismo tamaño que el anterior.

Volkswagen Golf Mk8 vs Mk7: motores y conducción

Los motores del antiguo Golf eran bastante eficientes, pero el nuevo sube de nivel. Para empezar, si especificas los modelos de gasolina de 1.0 y 1.5 litros con caja de cambios DSG, tendrán asistencia híbrida suave, lo que significa básicamente que hay un motor eléctrico que recarga la batería cuando levantas el acelerador, y esta carga extra proporciona asistencia al motor de gasolina cuando es necesario.

Si se omite el cambio DSG, se prescinde de la asistencia híbrida suave, pero el 1.5 (que ofrece 130 CV o 150 CV) es, no obstante, un melocotón.

También hay un híbrido enchufable de gasolina de 1,4 litros, que puede recorrer hasta 60 km sólo con energía eléctrica, y un diésel de 2,0 litros con 115 o 150 CV, que emite hasta un 80% menos de NOx.

Algunos modelos también cuentan con una función de parada por inercia, en la que el motor se apaga por completo cuando se levanta el pie del acelerador. Suena raro, pero en realidad funciona con tanta fluidez que ni siquiera se nota.

Sin embargo, si quieres un Golf totalmente eléctrico, tendrás que hacerte con un ejemplar usado del Mk7 porque VW no va a fabricar una versión EV del Golf Mk8. Eso es porque quiere que los compradores se decanten por su VW ID.3.

El nuevo Golf es más capaz que nunca en carretera, resultando cómodo y fácil de maniobrar en ciudad, y bien controlado en carreteras más rápidas, especialmente con la suspensión adaptativa instalada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los modelos con menos de 150 CV tienen una suspensión trasera menos compleja, lo que probablemente afecte al comportamiento del coche.

Es justo decir que los precios han subido un poco, pero entonces estás recibiendo más tecnología por el dinero. Mientras que el antiguo Golf empezaba por debajo de los 25.000 euros, el nuevo arranca en 29.605 euros con el motor de gasolina de tres cilindros y 110 CV en el acabado Life, que incluye luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor con atenuación automática, comunicación Car2X, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y espejo para el teléfono móvil.

Veredicto

¿Cómo se compara el nuevo VW Golf con la generación anterior? Bueno, probablemente la mejor manera de ver el nuevo modelo es como una navaja suiza extremadamente capaz en casi todo.

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