Precio y opinión del Citroën ë-C5 Aircross
Un SUV eléctrico accesible, con buena autonomía y cómodo para llevar a toda la familia
- Al contado
- 39.839 €
- Oferta financiando
- 37.839 €
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Citroën ë-C5 Aircross: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Citroën ë-C5 Aircross
El Citroën ë-C5 Aircross tiene un precio de venta al público entre 42.990 € y 49.090 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.501 € de media. El precio de salida es de 39.839 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Citroën ë-C5 Aircross son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Eléctrico 154kW (210CV) You 5dr | 39.839 € | Comparar ofertas |
Opinión de nuestro experto del Citroën ë-C5 Aicross
El Citroën ë-C5 Aircross es un SUV eléctrico que destaca por la relación entre coste y autonomía en un mercado cada vez más competitivo, además de tener un enfoque claro hacia la comodidad y la tecnología. Su diseño es inconfundible, con detalles aerodinámicos y una estética que no sacrifica la funcionalidad. Además, es mucho más largo y ancho que la versión anterior, lo que se traduce en que ofrece más espacio que muchos de sus rivales directos más compactos, como el Peugeot E-3008 o el Ford Explorer.
En la versión eléctrica, Citroën ofrece un vehículo que no solo es eficiente, sino también cómodo para los viajes largos, dos características especialmente útiles para el estado de las carreteras españolas y la aún deficiente infraestructura de carga disponible. Uno de los elementos clave que queremos destacar al respecto es su sistema de suspensión de topes hidráulicos, ya que es exclusivo de Citroën en este segmento y le permite ofrecer una conducción suave incluso en los peores asfaltos y caminos.
Es un SUV eléctrico accesible, para familias que valoran tanto la tecnología como la comodidad en largos viajes.
Otro de los aspectos que más cambia con respecto a otros modelos de la marca es su interior. Citroën ha llevado el concepto de confort al siguiente nivel, integrando materiales suaves en todo el habitáculo, como si estuvieras en un sofá, lo cual le da un toque único y distinto al resto de competidores. Los asientos, especialmente acolchados y blandos, ofrecen incluso la opción de masaje. Además, la pantalla central de gran tamaño y los sistemas de ayuda a la conducción avanzados hacen que el coche se sienta moderno y fácil de usar, aunque algunos puedan extrañar los controles físicos para el climatizador.
El ë-C5 Aircross promete una autonomía razonable para la mayoría de los conductores desde la versión básica, con un precio que quedaría por debajo de los 40.000 euros. Esta autonomía pasa a ser muy destacable en la versión de batería de mayor tamaño, por lo que consideramos que es una opción atractiva en el mercado de SUV eléctricos compactos con un enfoque familiar, ya que es más amplio que su predecesor, cuenta con más equipamiento y solo hay tres modelos más accesibles, el Leapmotor C10, el Toyota bZ4X y el KGM Torres EVX.
Información general
El diseño exterior del ë-C5 Aircross, la versión 100% eléctrica del nuevo C5 Aircross, refleja la última evolución del lenguaje de diseño de Citroën, con líneas más modernas y aerodinámicas, además de los característicos faros Matrix LED y los "Citroën Light Wings". En el interior, la comodidad es la protagonista. Con asientos Advanced Comfort® y suspensiones progresivas con topes hidráulicos, el ë-C5 Aircross garantiza una experiencia de conducción relajada, ideal para largos trayectos.
Está disponible con dos opciones de motorización, ambas con una buena autonomía para viajes largos.
- Autonomía de hasta 520 km con una batería de 73 kWh y una potencia de 210 CV.
- Autonomía de hasta 680 km con una batería de 97 kWh y una potencia de 230 CV.
Dispone de un cargador trifásico de 11 kW de serie, y la opción de incorporar un cargador bidireccional trifásico de 22 kW a partir de 2026. Acepta carga rápida en C.C. de hasta 160 kW, permitiendo recuperar hasta 160 km de autonomía en tan solo diez minutos.
- Los tiempos de carga del 20% al 80% son:
Para la batería de 73 kWh: 6h45m en un wallbox monofásico de 7,4 kW, 4h30m en un wallbox trifásico de 11 kW y 30 minutos en un terminal rápido de 160 kW.
Para la batería de 97 kWh: 8h55m en un wallbox monofásico de 7,4 kW, 6h30m en un wallbox trifásico de 11 kW y 27 minutos en un terminal rápido de 160 kW.
Además, está preparado para la tecnología V2L (Vehicle-to-Load) a partir de 2026. Esto permite que el vehículo eléctrico suministre electricidad a dispositivos externos.
El ë-C5 Aircross también destaca por su espacioso interior, con una distancia entre ejes de 2,78 metros que favorece el confort de los pasajeros. Ofrece un maletero de 565 litros, sin perder capacidad a pesar de la motorización eléctrica, y un sistema de navegación conectado con planificador de ruta EV que optimiza la planificación de los viajes, incorporando en tiempo real la información sobre el estado de la batería, el tráfico y las estaciones de carga.
- Al contado
- 39.839 €
- Oferta financiando
- 37.839 €