Precio y opinión del Citroën ë-C5 Aircross

Un SUV eléctrico accesible, con buena autonomía y cómodo para llevar a toda la familia

Compra el Citroën ë-C5 Aircross al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 42.990 € - 49.090 € Ahorra 3.475 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
40.214 €
Oferta financiando
38.514 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Espacio y capacidad de carga
  • Eficiencia y autonomía

En contra

  • Dinámica de conducción
  • Potencia de carga en carretera
  • Hay otras alternativas más potentes y con tracción total
Características principales
Modelo
Citroën ë-C5 Aircross
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Aceleración (0-100 km/h)
8,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.652 mm x 1.902 mm x 1.688 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km

Citroën ë-C5 Aircross: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Citroën ë-C5 Aircross

El Citroën ë-C5 Aircross tiene un precio de venta al público entre 42.990 € y 49.090 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.475 € de media. El precio de salida es de 40.214 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Citroën ë-C5 Aircross son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Eléctrico 154kW (210CV) You 5dr 40.214 € Comparar ofertas

Qué opinión tiene nuestro experto del Citroën ë-C5 Aicross

El Citroën ë-C5 Aircross es un SUV eléctrico que destaca por la relación entre coste y autonomía en un mercado cada vez más competitivo, además de tener un enfoque claro hacia la comodidad y la tecnología. Su diseño es inconfundible, con detalles aerodinámicos y una estética que no sacrifica la funcionalidad. Además, es mucho más largo y ancho que la versión anterior, lo que se traduce en que ofrece más espacio que muchos de sus rivales directos más compactos, como el Peugeot E-3008 o el Ford Explorer.

En esta versión con motor eléctrico, Citroën ofrece un vehículo que no solo es eficiente, sino también cómodo para los viajes largos, dos características especialmente útiles para el estado de las carreteras españolas y la aún deficiente infraestructura de carga disponible. Uno de los elementos clave que queremos destacar al respecto es su sistema de suspensión de topes hidráulicos, ya que es exclusivo de Citroën en este segmento y le permite ofrecer una conducción suave incluso en los peores asfaltos y caminos.

Es un SUV eléctrico accesible, para familias que valoran tanto la tecnología como la comodidad en largos viajes

Otro de los aspectos que más cambia con respecto a otros modelos de la marca es su interior. Citroën ha llevado el concepto de confort al siguiente nivel, integrando materiales suaves en todo el habitáculo, como si estuvieras en un sofá, lo cual le da un toque único y distinto al resto de competidores. Los asientos, especialmente acolchados y blandos, ofrecen incluso la opción de masaje. Además, la pantalla central de gran tamaño y los sistemas de seguridad de ayuda a la conducción hacen que el coche se sienta moderno y fácil de usar, aunque algunos puedan extrañar los controles físicos para el climatizador.

El ë-C5 Aircross promete una autonomía razonable para la mayoría de los conductores desde la versión básica, con un precio que quedaría por debajo de los 40.000 euros. Esta autonomía pasa a ser muy destacable en la versión de batería de mayor tamaño, por lo que consideramos que es una opción atractiva en el mercado de SUV eléctricos compactos con un enfoque familiar, ya que es más amplio que su predecesor, cuenta con más equipamiento y solo hay tres modelos más accesibles, el Leapmotor C10, el Toyota bZ4X y el KGM Torres EVX.

Información general

El Citroën ë-C5 Aircross es la versión totalmente eléctrica del SUV familiar de la marca francesa (aquí el artículo sobre el C5 Aircross), que se renueva con un diseño más moderno, eficiente y tecnológico. Mide 4,65 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,69 metros de altura, por lo que se sitúa dentro del segmento de los SUV compactos grandes, rivalizando con modelos como el Peugeot E-3008, el Toyota bZ4X o el KGM Torres EVX.

Construido sobre la plataforma e-EMP2, el ë-C5 Aircross mantiene la filosofía de confort característica de Citroën, con un chasis adaptado a la propulsión eléctrica y un sistema de suspensión con topes hidráulicos progresivos, exclusivo de la marca, que garantiza una marcha suave y estable incluso sobre firmes irregulares.

A nivel estético, adopta el nuevo lenguaje de diseño de Citroën con una parrilla cerrada, los faros Matrix LED unidos por una firma luminosa horizontal “Light Wings” y un paragolpes más aerodinámico. También mejora la eficiencia gracias a un nuevo diseño de llantas y a un coeficiente aerodinámico más bajo.

La gama se articula en los acabados You y Max, ambos con un alto nivel de equipamiento desde la versión de acceso. En el interior, incorpora un cuadro digital de 12 pulgadas, una pantalla multimedia central de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, climatizador bizona, iluminación ambiental y acceso y arranque sin llave.

En materia de seguridad, incluye de serie los principales asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, detector de fatiga y frenada automática de emergencia. Además, dispone de actualizaciones OTA (Over-the-Air) que mantienen los sistemas electrónicos al día sin necesidad de pasar por el taller.

Qué motores tiene el Citroën ë-C5 Aicross

El Citroën ë-C5 Aircross se ofrece con dos motorizaciones eléctricas que combinan buenas prestaciones con autonomías adecuadas para uso familiar:

  • ë-C5 Aircross 210 (73 kWh): desarrolla 210 CV de potencia (154 kW) y ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros según el ciclo WLTP.
  • ë-C5 Aircross 230 (97 kWh): aumenta la potencia hasta 230 CV y alcanza una autonomía máxima de 680 kilómetros WLTP.

En ambos casos, la tracción es delantera y la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en torno a los 8,9 segundos, una cifra correcta para un SUV de este tamaño.

El cargador de a bordo es trifásico de 11 kW, y admite recarga rápida en corriente continua de hasta 160 kW, lo que permite pasar del 20 % al 80 % en unos 30 minutos. En una instalación doméstica (7,4 kW), la recarga completa requiere alrededor de 6 a 9 horas, dependiendo de la batería.

A partir de 2026, Citroën ofrecerá una versión compatible con carga bidireccional (V2L y V2G), capaz de suministrar energía a dispositivos externos o incluso devolverla a la red eléctrica.

Se fabrica en Francia, en la planta de Rennes-La Janais, donde también se producen otras versiones del C5 Aircross.

Es un SUV compacto grande de cinco plazas, dentro del segmento C-SUV familiar.

Blanco Banquise, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino, Gris Artense, Azul Eclipse y Rojo Elixir

Dos: You (más básico) y Max (más equipado).

El Citroën ë-C5 Aircross mide 4,65 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,69 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,78 metros y el maletero ofrece una capacidad de 565 litros. El peso varía entre 1.950 y 2.180 kilogramos según la versión.

Compra el Citroën ë-C5 Aircross al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 42.990 € - 49.090 € Ahorra 3.475 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
40.214 €
Oferta financiando
38.514 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Citroën ë-C5 Aircross
Configura tu propio ë-C5 Aircross en Carwow
Ahorra 3.475 € de media
  • Personaliza el color, motores, acabado y mucho más
  • Recibe ofertas de concesionarios oficiales
  • Compara según su valoración, ubicación, precio y disponibilidad
  • Usar Carwow es 100% gratis y confidencial