Hyundai actualiza la batería y los motores del IONIQ 5: más autonomía y más potencia

2 de agosto de 2022 de

Con la ganancia de rango de uso y de rendimiento en 2022, vienen aparejados otros progresos de índole tecnológico.

El Hyundai IONIQ 5, tras algo más de un año desde el inicio de su comercialización (junio de 2021), ha recibido un paquete de mejoras técnicas que, en esencia, incrementan ligeramente la capacidad de la batería más grande disponible para este modelo y la potencia de los motores de las dos versiones más prestacionales. Esto se traduce en más autonomía y en una aceleración algo más rápida. También se ha añadido más equipamiento tecnológico, de serie u opcional con sobreprecio.

El IONIQ 5 ya ha sido actualizado cuando apenas lleva catorce meses a la venta, lo cual ocurre muy pocas veces en la industria automotriz dados los costes que suelen conllevar estos cambios. El motivo es que ahora puede equipar los mismos componentes que se instalarán en el Hyundai IONIQ 6, una berlina de tamaño grande (4,86 metros de largo por los 4,64 del crossover que nos ocupa en esta noticia) con la que compartirá multitud de elementos.

La batería de mayor capacidad bruta pasa a tener 77,4 kWh en lugar de los 72,6 kWh anteriores y las versiones más potentes pasan de contar con 218 y 306 CV, respectivamente, a desarrollar 228 y 325 CV. De este modo, se aumenta el número de kilómetros que se pueden recorrer, según homologación WLTP, por cada carga al 100% (de 481 a 507 km en la versión de 228 CV y de 430 a 454 km en la versión de 325 CV) y se mejora en 0,1 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h en cada caso.

Adicionalmente, en las unidades con una fabricación posterior al ecuador de 2022, se incluye una función que preclimatiza el acumulador energético a una temperatura óptima para iniciar su recarga una vez se introduce la estación de destino en el navegador, un conjunto de cámaras que actúan como retrovisores (los convencionales mediante espejos siguen disponibles), unos amortiguadores de frecuencia selectiva y nuevos colores para la carrocería.

Configura aquí tu nuevo Hyundai IONIQ 5

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.