Del 12 al 15 de agosto: las claves de la operación salida y retorno 2022

9 de agosto de 2022 de

La DGT desplegará un dispositivo especial cuyo propósito será organizar y vigilar el tráfico, pero también garantizar el cumplimiento de las normas de circulación.

Con motivo del cambio de quincena de agosto, muchas personas comienzan sus vacaciones de verano al mismo tiempo que otras las finalizan. Esto se traduce en una alta densidad de vehículos, tanto a la salida como a la entrada de las principales ciudades de España, así como de algunas zonas turísticas susceptibles de recibir un gran número visitantes en temporada estival. Por ello, la DGT activará un dispositivo especial durante cuatro días, entre el viernes 12 de agosto y el lunes 15 del mismo mes (festivo nacional), mediante el cuál controlará las carreteras de una forma más exhaustiva de la habitual. Lo hará, sobre todo, a través de la Guardia Civil de Tráfico.

Previsiblemente, el momento más conflictivo para viajar será la tarde y la noche de los días 12 y 15 de agosto de 2022, concretamente entre las 15 y las 22 horas. Tampoco será recomendable iniciar los trayectos de ida o de regreso por la mañana el sábado y domingo del mismo puente, días 13 y 14 respectivamente. En este caso, las situaciones de mayor congestión pueden tener lugar entre las 9 y las 15 horas. En pos del ahorro de tiempo y dinero, recomendamos, si es posible, circular por vías alternativas, aunque suponga realizar un mayor número de kilómetros. Se podrían instalar carriles reversibles si existe una afluencia desmesurada en algún sentido.

El despliegue extraordinario de medios por parte de la Dirección General de Tráfico, que incluye patrullas, cámaras, vehículos camuflados, drones y helicópteros, tendrá como objetivo regular, ordenar y vigilar el tránsito de vehículos para evitar atascos y accidentes, pero también multar las infracciones que comentan los conductores. De los 93 millones de desplazamientos previstos entre julio y agosto de 2022 dentro de la península (un 2,4% más que en las mismas fechas de 2021), la mayoría se llevará a cabo por las principales autovías nacionales y entre el litoral y el interior. Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía serán las regiones más afectadas.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.