Guerra por el liderazgo automovilístico: EEUU se defiende de China y azota a una Europa débil

22 de agosto de 2022 de

El cementerio de elefantes políticos de la Unión Europea aboca nuestra región al fracaso. Mientras tanto, Estados Unidos protege su industria y China amenaza la nuestra con sus productos de bajo coste, pero cada vez mejor calidad.

Tanto la economía como el bienestar social de Europa, un continente que ha vivido durante más de un siglo de la fabricación de automóviles, están en juego. La industria del motor del Viejo Continente, cuyo peso sobre el PIB de esta región del planeta es enorme, languidece a un ritmo vertiginoso lastrada por políticas internas sectarias y yermas de fundamento. Tratándose ya de un fenómeno global, la movilidad se está reconvirtiendo a la electrificación y aquí pretendemos ser los líderes en la materia. Sin embargo, las estrategias geopolíticas de otras superpotencias, menos “buenistas” y mucho más realistas e inteligentes, nos han puesto contra las cuerdas.

Hace pocos días, el gobierno de Estados Unidos anunciaba un plan de medidas contra la inflación que también incluye un ambicioso programa de inversiones públicas para impulsar la economía americana y el desarrollo de valiosos sectores como el energético y el automovilístico. Dentro del paquete, donde no existen prohibiciones a determinadas tecnologías de propulsión como sí ocurre en Europa, Joe Biden ha dicho que subvencionará la compra de coches eléctricos con hasta 8.000 dólares siempre y cuando se trata de modelos fabricados en aquel país. El objetivo de esta decisión es protegerse de China, pero al otro lado del Atlántico salimos perjudicados.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.