Lo que ya sabemos del KIA EV5: precio, lanzamiento y medidas

30 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del KIA EV5, el SUV eléctrico mediano que llegará a España durante 2024.

KIA ha presentado un segundo SUV eléctrico de menor tamaño que el EV9, que llegará a España en 2024 para competir con modelos como el MG Marvel R, el Volkswagen ID.4, el Toyota bZ4X o el Aiways U5. Por el momento KIA ha desvelado muy pocos detalles en esta avanzadilla informativa, adelanto de todos los datos que hará público en un evento internacional durante octubre de 2023, en el que presente las novedades de su gama eléctrica junto con los prototipos EV3 y EV4.

El EV5 tiene en común con el EV9 el aspecto anguloso y el diseño minimalista y robusto. Ambos han sido creados para generar un impacto visual potente y optimizar la amplitud a bordo, gracias a lo cuadriculado de su carrocería. KIA dice que es un SUV orientado a cubrir las necesidades de las “familias Milenial”, es decir, aquellas cuyos progenitores tienen edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, aproximadamente.

Las opciones de personalización comprenderán, entre otros detalles, diez colores de carrocería: Snow White Pearl, Clear White, Starry Night Black, Magma Red, Ivory Silver, Frost Blue, Iceberg Green, Tide Blue, Shale Grey y un color mate denominado Ivory Silver.

Lanzamiento del KIA EV5

No tenemos la fecha exacta en que llegará al mercado español, pero sí sabemos que en China será lanzado a finales de 2023. KIA también nos ha confirmado que en un breve plazo de tiempo habrá noticias oficiales sobre si se comercializará o no en Europa. Si llegase a España, podemos hacer una previsión bastante realista si decimos que el EV5 estaría disponible antes de verano de 2024. Por tamaño y posicionamiento, se trata de un SUV mediano de cinco plazas.

Medidas del KIA EV5

Las dimensiones del EV5, al tratarse de un modelo más pequeño que el EV9, son acordes al segmento con el que compite. Su longitud es de 4,62 metros. La anchura del EV5 es de 1,87 m y la altura, de 1,72 m, con una distancia entre ejes de 2,75 m. Gracias a su diseño cuadriculado y, según KIA, a la posición tan retrasada del pilar trasero, la amplitud del EV5 y el volumen del maletero son dos de sus grandes virtudes frente a la competencia.

El diseño interior está muy inspirado en el del recientemente presentado EV9. KIA enfatiza el hecho de que cuente con iluminación ambiental configurable en 10 niveles de intensidad y 64 colores, que pueden también cambiar en función del modo de conducción activado. Hay cuatro colores y cinco patrones de diseño disponibles para la tapicería, dos de ellos en tela y otro en piel sintética para el nivel de acabado básico.

Precio del KIA EV5

Aún no hay datos oficiales al respecto. Sin embargo, nos resulta fácil aventurarnos a calcular el precio de partida del KIA EV5, que debe estar comprendido entre los 57.000 y los 67.000 euros. La gama de motores, potencia, tamaño de las baterías y autonomía homologada no ha sido desvelada, si bien con los datos actuales de modelos como el EV6, es fácil estimar que compartan componentes y por tando que haya al menos dos versiones, ambas con batería de 77,4 kWh, una de ellas con tracción trasera y 231 CV, y otra con 325 CV y tracción integral, una autonomía de entre 460 y 500 km, aproximadamente.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.