Precio y opinión del KIA EV5

El KIA EV5 viene a ser el Sportage de los eléctricos, un SUV mediano que es atractivo pero funcional, con mucha tecnología y una esperable destacada relación calidad-precio.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño futurista y funcional
  • Autonomía
  • Equipamiento tecnológico

En contra

  • Puede parecerse demasiado al EV3 y EV9
  • Pocas posibilidades de personalización
  • Solo un motor disponible

KIA EV5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el KIA EV5

Opinión de nuestro experto del KIA EV5

Después de haber estado a la venta en China durante casi dos años, finalmente el KIA EV5 llega a Europa con un enfoque claro: ofrecer un SUV eléctrico con una excelente relación calidad-precio, lo que podría colocarlo por encima de rivales como el Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.4, el Nissan Ariya, el Ford Explorer o, incluso, el Tesla Model Y.

Este modelo de KIA se sitúa en un tamaño similar al Sportage, un SUV que solo está disponible con motores de combustión. A pesar de ser un SUV eléctrico orientado a la familia, el EV5 destaca por su frontal agresivo, con pasos de rueda cuadrados y un diseño de la parrilla que no solo otorgan carácter, sino que también le dan una presencia robusta, algo poco común en los SUV eléctricos de esta gama. Es un diseño que, al igual que en el EV9, combina lo moderno con lo práctico.
En cuanto al espacio interior, el Kia EV5 es sorprendentemente más grande que el Sportage de combustión. Con una distancia entre ejes de 2,75 m, el EV5 mejora considerablemente el espacio para los pasajeros traseros, ofreciendo más espacio para las rodillas y la cabeza. El suelo plano y el techo alto permiten que los ocupantes disfruten de una experiencia más cómoda, ideal para trayectos largos o para el uso diario. El interior presenta un diseño minimalista y versátil, destacando el sistema multimedia de última generación, que, aunque similar al de otros modelos como el EV9 o el EV3, se muestra intuitivo, pulido y lleno de características útiles.

El KIA EV5 apunta a ser uno de los máximos exponentes en relación calidad-precio dentro de su segmento.

Uno de los puntos fuertes del EV5 es su autonomía de hasta 530 kilómetros, una cifra destacable que supera a muchos de sus competidores. Por ejemplo, el Ford Explorer básico tiene una autonomía de 378 km, mientras que el Skoda Enyaq alcanza hasta 580 km en su versión con la batería más grande. Esta autonomía coloca al EV5 como una excelente opción para quienes buscan un SUV eléctrico práctico y apto para viajes largos. Además, con sus 218 CV, ofrece prestaciones suficientes para las necesidades diarias.

El maletero de 566 litros es otro punto a favor. Con una capacidad de carga similar a la del Sportage de combustión, este maletero tiene formas regulares y cuenta con soluciones inteligentes para optimizar el espacio. También incluye un frunk de 44 litros bajo el capó, ideal para guardar los cables de carga. Esta combinación refleja el enfoque funcional del EV5.

En cuanto a la seguridad, KIA ha equipado al EV5 con una amplia gama de asistentes, siguiendo la línea de sus otros modelos. Aunque aún no ha recibido la calificación oficial de Euro NCAP, se espera que obtenga la máxima puntuación de cinco estrellas, al igual que el EV3 y el EV9, que utilizan la misma plataforma y tecnologías.

El precio también se espera que juegue a su favor, ya que previsiblemente será más asequible que muchos de sus competidores. Así, el KIA EV5 se presenta como una opción recomendable para quienes buscan un SUV eléctrico familiar, con autonomía destacable, diseño atractivo y una importante carga tecnológica.

Información general

El KIA EV5 es un SUV eléctrico mediano de 4,61 metros de longitud que se sitúa en la gama eléctrica de KIA entre el EV3 y el EV9. El EV5 está desarrollado sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, que emplea tecnología de 400 V. Su diseño sigue la filosofía de proporciones cuadradas, que favorece la habitabilidad.

En el interior, el EV5 ofrece un espacio funcional y modular, con un maletero de 566 litros. También dispone de un frunk delantero de 44 litros. Se emplean materiales reciclados y sostenibles, y se han eliminado compuestos químicos como BTX en varias superficies.

El EV5 está disponible con un motor de 218 CV y 295 Nm de tracción delantera, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h, además de poder remolcar hasta 1.200 kg. Su batería de 81,4 kWh ofrece una autonomía de hasta 530 km según ciclo combinado WLTP, y admite carga rápida de 150 KW en corriente continua de hasta, lo que permite realizar recargas del 10 al 80 % en aproximadamente 30 minutos.

El EV5 incorpora funciones avanzadas como el sistema para conducción con un solo pedal y el Smart Regeneration System Plus, que ajusta automáticamente la frenada regenerativa según datos del navegador. También incluye una bomba de calor y sistema de preacondicionamiento de batería, para mejorar la autonomía en condiciones de frío. La función V2L (Vehicle to Load) permite suministrar energía desde el coche a dispositivos externos con una potencia de hasta 3,6 kW, y está preparado para conexión bidireccional V2G.

En el apartado tecnológico, destaca el sistema que combina tres pantallas: un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y un panel de control de climatización de 5,3 pulgadas. Cuenta con actualizaciones OTA, navegación online con mapas actualizados cada cuatro semanas, asistente de voz con IA generativa y la plataforma KIA Upgrades. La climatización es trizona y dispone de llave digital 2.0, reconocimiento de huella dactilar y un sistema de sonido Harman Kardon.

En términos de seguridad, el EV5 equipa siete airbags y una amplia dotación de sistemas ADAS, como el control de crucero adaptativo con parada completa, asistencia de mantenimiento de carril y el sistema de asistencia en aparcamiento con sensores delanteros, traseros y laterales. También permite realizar maniobras automáticas de aparcamiento desde el exterior del vehículo.

El KIA EV5 se produce en China, más concretamente en la planta de Yangcheng.

El KIA EV5 es un SUV mediano eléctrico perteneciente al segmento C SUV.

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El KIA EV5 mide 4,61 metros de longitud, 1,87 m de ancho y 1,71 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros y pesa un mínimo de 1870 kilogramos.

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