Wuling Hongguang Mini EV, la réplica china al los urbanos eléctricos por menos de 6.000 €: precio lanzamiento y medidas

16 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Este eléctrico urbano ha vendido más de medio millon de unidades en China

El auge del mercado chino en la automoción es innegable, tanto que no solo irrumpe con vehículos tipo SUV, como son la gran mayoría de los coches que llegan a nuestro país desde oriente, sino que la industria china del automóvil busca copar todos los segmentos.

Una buena prueba de ello son las berlinas de BYD como el Han o el MG Cyberster, un roadster eléctrico de MG dispuesto a vencer en ventas a todo un mito como es el MX-5. Y ahora, el Wuling Hongguang Mini EV quiere hacer lo mismo en el segmento de los vehículos urbanos eléctricos ofreciendo un coche por 6.000 euros.

Precio del Hongguang Mini EV

Este coche lanzado por la empresa propietaria de MG que tan buena acogida ha tenido en el mercado español, ofrece un equipamiento muy amplio por un precio realmente accesible. Pantalla táctil de 8”, dos altavoces, airbags, tres tomas USB y un volante multifunción. Todo ello por un precio que rondaría los 6.000 euros.

Configura tu MG

Si lo comparamos con los coches de su segmento en España, claramente el Wuling Hongguang Mini EV no tendría rival en ese aspecto, ya que estaría mucho más equipado de entrada por mucho menos dinero.

Medidas

Otro de los aspectos a destacar del pequeño Wuling es que solo mide 3,06 metros de longitud. Un tamaño en el que también podría ganar a uno de los que serían sus rivales directos como es el Dacia Spring, ya que este mide 3,70 metros. En cuanto a su anchura, el urbano chino mide 1,49 metros y su altura es de 1,62 metros. En cuanto a su batalla es de 2,01 metros.

Configura tu Dacia

Por último, cabe destacar su maletero, ya que siendo un coche de dimensiones reducidas, ofrece un volumen de 734 litros de capacidad. Algo que puede hacer que sea un vehículo perfecto para quien busque un coche para moverse por la ciudad, ya que según la marca, tiene una autonomía de hasta 215 kilómetros bajo el ciclo de homologación CLTC y un tiempo de carga del 30% al 8% en solo 25 minutos.

Lanzamiento

No sabemos si llegará a España de manera oficial más allá de poder adquirirlo por las páginas de compras de productos del gigante asiático, pero si lo hace puede ser una gran alternativa para la movilidad urbana, ya que en China ha vendido más de medio millón de unidades.

Aquí puedes ver algunas fotos del Wuling Hongguang Mini EV:

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.