Ya a la venta el nuevo Volkswagen Golf 2024. El primer modelo en incorporar ChatGPT del grupo

5 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.877 opiniones

Ya está a la venta el nuevo Volkswagen Golf 2024. Conoce su precio, la fecha de lanzamiento y las novedades de la gama.

Volkswagen ya ofrece la nueva gama del Golf con los niveles de equipamiento Life (medio), Style (elegante y con más dotación) y R-Line (deportivo y de gama alta), además de las versiones GTE y GTI,  que al contar con una posición independiente tienen su propia línea de personalización.

Una novedad común a toda la gama Golf es la introducción de una nueva generación del sistema multimedia que, hasta ahora, no había ofrecido el rendimiento esperado por el público. Cuenta con nuevos controles iluminados para el climatizador, así como nuevos faros y pilotos LED para el exterior.

Precio del Volkswagen Golf 2024

El Volkswagen Golf 2024 ya está a la venta desde 26.035 euros, precio por el que puedes adquirir la versión de gasolina de 115 caballos con etiqueta C. La variante de 150 caballos de gasolina eTSI con etiqueta Eco asciende hasta los 33.460 euros. Estas son las dos primeras versiones disponibles hasta que la gama crezca en oferta. En Carwow puedes adquirir un Volkswagen Golf con un descuento medio de 3282 euros, directo desde el concesionario. Configúralo a través del siguiente enlace para conocer todos los detalles.

Conoce la gama Volkswagen disponible en nuestro configurador

Lanzamiento del Volkswagen Golf 2024

El abanico de versiones del Golf incluye dos sistemas híbridos enchufables (eHybrid y GTE), dos sistemas microhíbridos con tecnología de 48 V (eTSI), cuatro motores turboalimentados de gasolina (TSI) y dos motores turboalimentados diésel (TDI). Más adelante llegarán el Golf GTI Clubsport, el Golf R y el Golf Variant R, en la segunda mitad del año. Para el próximo año, Volkswagen adelanta que habrá nuevas versiones con tracción integral y motor TSI.

Quizás por estar centrado en su sistema multimedia, Volkswagen hizo la presentación de los primeros detalles en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, EE. UU. También anunció la integración de un “chatbot” basado en inteligencia artificial ChatGPT a través de su asistente de voz IDA en gran parte de la gama de vehículos de sus marcas con plataformas compartidas (Audi, CUPRA, Volkswagen, etc). Esta presentación ha tenido lugar en cooperación con su socio tecnológico Cerence durante la celebración del salón, que tiene lugar entre los días 9 y 12 enero de 2024. Para el anuncio, Volkswagen ha publicado las primeras imágenes de la última actualización del Volkswagen Golf, en su versión GTI y aún con una decoración que camufla las novedades. Del coche, por el momento, no ha dado más información.

Novedades del Volkswagen Golf 2024

Los modelos actuales de las marcas del Grupo Volkswagen que disponen del asistente de voz IDA son aquellos de Audi, CUPRA, SEAT, Skoda y Volkswagen basados en las plataformas MEB y MQB evo (ID.3, ID.4, Buzz, Born, Q4 e-tron, pero también A3, Arteon, Golf, Passat, Touran…). A partir del segundo trimestre de 2024, muchos de estos coches tendrán acceso a la integración de ChatGPT de tipo automotriz a través de Cerence Chat Pro. Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de volumen en ofrecer ChatGPT como equipamiento estándar.

Conoce la gama Volkswagen disponible en nuestro configurador

Con la implementación de Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en las funciones del asistente de voz de Volkswagen ofrecerá nuevas capacidades que superan a las del control por voz previo. Por ejemplo, el asistente de voz IDA podrá controlar el sistema multimedia, la navegación, el aire acondicionado o responder a preguntas de conocimiento general. En el futuro, la inteligencia artificial proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que van más allá de estas capacidades, como parte de su continua expansión. Esto puede ser útil a varios niveles durante un viaje en automóvil: enriquecer conversaciones, aclarar dudas, interactuar con los pasajeros en un lenguaje intuitivo, recibir información específica del vehículo y mucho más, todo ello sin utilizar las manos.

Para el conductor, no hay cambios significativos. No es necesario crear una nueva cuenta, instalar una nueva aplicación o activar ChatGPT: el asistente de voz se activa diciendo: “Hola, IDA”, o presionando el botón en el volante. IDA prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o ajustar la temperatura. El sistema funciona de tal manera que si la solicitud no puede ser respondida por el asistente tradicional de Volkswagen, la petición se envía de forma anónima a la IA y la respuesta llega a través de la familiar voz de Volkswagen responde.

Según Volkswagen, ChatGPT no tiene acceso a los datos del vehículo; las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos. Esta función estará disponible en el nuevo Golf, así como en los siguientes modelos con la última generación de sistemas multimedia: ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan, el nuevo Passat y el nuevo Golf.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.