China no solo vende SUVs. Así es el Jetour Traveller Stargazer, el “Land Rover Defender”del gigante asiático

30 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Este vehículo tendrá una producción limitada a 3.000 unidades

Cada vez más, las marcas chinas se dan a conocer por los nuevos vehículos que van introduciendo en el mercado y que se comercializan en Europa. Muchos de ellos, siguiendo las tendencias de los coches que más se venden en el viejo continente son SUVs, como el MG ZS, el BYD Atto 3, o el Omoda 5, y los que seguramente llegarán.

Sin embargo, China se ha atrevido a producir su propia versión de un todoterreno puro como el icónico Land Rover Defender y así el fabricante asiático Jetour ha creado el cuanto menos llamativo Jetour Traveller Stargazer.

¿Buscas coche nuevo?

Un Defender “Made in China”

Si lo apreciamos por fuera sin entrar en sus especificaciones técnicas, este coche se parece y mucho al icónico Land Rover Defender. Su carrocería robusta y de líneas muy marcadas es realmente similar, la disposición de sus faros o el poner un portabultos en el techo y una escalera retráctil son características que sin duda hacen que se parezcan mucho.

Además, este todoterreno fabricado por el gigante empresarial Chery, al igual que el anteriormente mencionado Omoda, para tener un toque más especial, es una edición especial de 3.000 unidades del Traveller. Aunque, lamentablemente no podremos verlo por las carreteras, o por lo menos de momento, ya que su producción se limitará solo al mercado chino.

¿Quieres un SUV o un 4×4?

 

Rendimiento y equipamiento del Stargazer

Es cierto que si miramos las fotos puede parecer un coche absolutamente diseñado para cruzar por los terrenos menos accesibles. Monta unas llantas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno. Este coche chino también equipa con un nuevo parachoques delantero con protector integrado, un capó ventilado, una barra de luces LED en la parrilla, estribos laterales, cubiertas protectoras para las luces traseras, etc.

Aunque no está confirmado si esta edición especial cuenta con una suspensión mejorada a la del Traveller, el vehículo podría estar elevado respecto a la versión estándar debido a las ruedas más grandes. Bajo el capó hay un motor turboalimentado de 2.0 litros genera 251 CV y 390 Nm de par, complementado por una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Precio y Competencia del Stargazer

Si extrapolamos este coche al mercado europeo y pudiéramos compararlo, seguramente no tendría rival en cuanto a precios, aunque habría que comprobar su rendimiento. Y es que una edición limitada y asequible como esta tiene un coste de 219.900 yuanes chinos, unos 28.500 euros al cambio.

Si lo comparamos con sus rivales como podrían ser un Mercedes Clase G, Toyota Land Cruiser o un Land Rover Defender auténtico, ganaría por precio, sí, pero habría que ver si está a la altura de estos titanes de dentro y fuera del asfalto.

Configura tu Toyota

Configura tu Mercedes

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.