Precio y opinión del Audi Q3

Excepto por la revolucionaria palanca de los intermitentes, el nuevo Audi Q3 no arriesga en cuanto a la receta original pero mejora en todo

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño elegante y moderno
  • Tecnología de vanguardia
  • Espacio interior optimizado

En contra

  • Precios elevados
  • Hay otros rivales de tamaño similar con un mayor maletero
  • Los mandos de control del volante pueden no gustar a todo el mundo
Características principales
Modelo
Audi Q3
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel, Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
143 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,7 - 9,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
375 - 488 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.531 mm x 1.859 mm x 1.616 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
39 - 200 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,7 - 8,8 l/100km

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Cuánto cuesta el Audi Q3

El Audi Q3 tiene un precio de venta al público entre 46.620 € y 70.690 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.268 € de media. El precio de salida es de 43.158 € si pagas al contado.

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Qué opinión tiene nuestro experto del Audi Q3

El Audi Q3 de nueva generación llega con un diseño más sofisticado y una mejora considerable en su tecnología. Se enfrenta a duros rivales, tales como el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA, el Lexus UX o el Volvo XC40.

Aunque mantiene la esencia de los modelos anteriores, ha logrado un diseño más moderno y elegante. Su silueta recuerda al Q5, en el frontal destaca la parrilla de un solo marco y las luces diurnas personalizables, mientras que en la parte trasera recibe influencias del A6 Avant, con un conjunto de luces traseras muy similar.

En cuanto a sus motores, el Q3 ofrece opciones híbridas y de combustión, tanto diésel como gasolina, con un motor híbrido enchufable que ofrece una autonomía considerable. Audi ha logrado mejorar la eficiencia y la entrega de potencia sin sacrificar el espacio para los pasajeros.

Es en el habitáculo donde los clientes verán probablemente el mayor cambio, con el interior reemplazado por completo con una configuración completamente nueva

Con una mayor calidad de acabados y un interior que se siente más premium, destaca especialmente su sistema de pantallas duales. Además, el espacio del habitáculo se ha optimizado, con una nueva disposición de los mandos y una consola central más limpia. A nivel de versatilidad, el maletero ha aumentado su capacidad, y el espacio interior es flexible gracias a los asientos traseros ajustables. Aunque otros rivales de tamaño similar, como el Volkswagen Tiguan, tienen mayor capacidad de maletero.

En resumen, el nuevo Audi Q3 ha dado un paso adelante en términos de diseño, tecnología y practicidad, consolidándose como una opción sólida dentro de su segmento.

Información general

El nuevo Audi Q3, con una longitud de 4,53 metros, es un poco más grande que la anterior generación. Tiene un diseño que no solo es atractivo y moderno, sino que también cuenta con una aerodinámica mejorada con un coeficiente de arrastre de 0,30 y enfoque en el confort acústico, con cristales acústicos delanteros y mejor aislamiento para una conducción más silenciosa.

Construido sobre la plataforma MQB evo, el nuevo Q3 introduce mejoras estructurales que optimizan la integración de las motorizaciones electrificadas y la respuesta dinámica.

El Audi Q3 está disponible con motores de acceso como el 1.5 TFSI 150 CV (motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MHEV y etiqueta ECO) y el 2.0 TDI 150 CV diésel, mientras que el más potente de los motores de combustión es el TFSI quattro 265 CV. Estos dos últimos disponen de la etiqueta C. También está la versión híbrida enchufable e-hybrid 272 CV, con carga rápida de hasta 50 kW, una batería de 25,7 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 120 km, obteniendo el distintivo 0 emisiones de la DGT.

El interior es espacioso y da un paso adelante en tecnología y diseño, con un cockpit panorámico curvado orientado al conductor, instrumentación digital de 11,9 pulgadas y pantalla táctil central MMI de 12,8 pulgadas con sistema operativo Android Automotive e inteligencia artificial para el control por voz.

La dinámica de conducción se mejora de manera opcional con una suspensión adaptativa con control de amortiguadores de dos válvulas, cuya diferencia entre conducción cómoda y deportiva es más marcada que antes (también se puede optar por una suspensión deportiva tradicional). Además, el sistema de dirección progresiva opcional mejora la agilidad y maniobrabilidad, proporcionando un mejor feedback de la carretera gracias a la fricción reducida.

En materia de asistentes a la conducción, toda la gama incluye de serie control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o detector de fatiga, además del Audi Parking System Plus con memoria de maniobras. Además, el asistente de conducción adaptativo Plus incorpora el cambio de carril automático para adelantar en autovía, y el asistente de emergencia puede tomar el control del vehículo si el conductor no responde.

Audi también ha renovado el sistema de iluminación con faros Matrix LED con tecnología micro-LED y pilotos traseros OLED digitales, disponibles de manera opcional.

Qué motores tiene el Audi Q3

La gama de motorizaciones del nuevo Audi Q3 es una de las más completas de su categoría, con opciones de gasolina, diésel, microhíbridas (MHEV) y una versión híbrida enchufable (PHEV).

Audi Q3 1.5 TFSI 150 CV MHEV

  • Gasolina – etiqueta ECO
  • Motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros con tecnología Mild Hybrid (MHEV).
  • Potencia máxima de 150 CV (110 kW) y par máximo de 250 Nm.
  • Cambio S tronic de 7 velocidades y tracción delantera.
  • Consumo medio WLTP: 6,0–6,4 l/100 km.
  • Aceleración 0–100 km/h: 9,1 s.
  • Velocidad máxima: 209 km/h.
  • Equilibra suavidad, eficiencia y buenas prestaciones para uso urbano o mixto.

Audi Q3 2.0 TDI 150 CV

  • Diésel – etiqueta C
  • Motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con 150 CV (110 kW) y 360 Nm de par.
  • Tracción delantera y cambio S tronic de 7 velocidades.
  • Consumo medio WLTP: 5,3–5,6 l/100 km.
  • Aceleración 0–100 km/h: 9,2 s.
  • Velocidad máxima: 208 km/h.
  • Ideal para viajes largos por su bajo consumo y autonomía elevada.

Audi Q3 2.0 TFSI quattro 204 CV

  • Gasolina – etiqueta C
  • Motor 2.0 TFSI con 204 CV (150 kW) y 320 Nm de par máximo.
  • Tracción integral quattro y transmisión S tronic de 7 marchas.
  • Consumo medio WLTP: 7,8–8,4 l/100 km.
  • Aceleración 0–100 km/h: 7,1 s.
  • Velocidad máxima: 229 km/h.
  • Opción intermedia que ofrece una buena combinación entre consumo y rendimiento.

Audi Q3 2.0 TFSI quattro 265 CV

  • Gasolina – etiqueta C
  • Versión más potente de combustión: 265 CV (195 kW) y 400 Nm de par.
  • Motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con tracción quattro y cambio S tronic.
  • Consumo medio WLTP: 8,6–8,8 l/100 km.
  • Aceleración 0–100 km/h: 5,7 s.
  • Velocidad máxima: 240 km/h.
  • Enfocada a quienes buscan un SUV compacto con carácter, permite una aceleración destacable y un comportamiento dinámico más deportivos.

Audi Q3 Híbrido enchufable (PHEV)

El Q3 e-hybrid combina un motor de gasolina 1.5 TFSI evo2 con un propulsor eléctrico para ofrecer 272 CV (200 kW) de potencia total y una autonomía eléctrica líder en su segmento.

Audi Q3 e-hybrid 272 CV

  • Híbrido enchufable – distintivo 0 emisiones
  • Motor 1.5 TFSI evo2 de 177 CV (130 kW) y 250 Nm de par.
  • Motor eléctrico síncrono de 85 kW (116 CV) y 330 Nm de par.
  • Potencia conjunta: 272 CV (200 kW).
  • Par máximo combinado: 400 Nm.
  • Transmisión S tronic de 6 velocidades y tracción delantera.
  • Aceleración 0–100 km/h: 6,8 segundos.
  • Velocidad máxima: 215 km/h (140 km/h en modo eléctrico).
  • Consumo combinado WLTP: 1,7–2,0 l/100 km.
  • Consumo eléctrico: ≈15 kWh/100 km.
  • Batería de 25,7 kWh brutos (19,7 kWh netos).
  • Autonomía eléctrica: hasta 119 km WLTP.
  • Carga rápida (DC): hasta 50 kW. Del 10 % al 80 % en 26 minutos.
  • Carga en corriente alterna (AC): hasta 11 kW. De 0 % a 100 % en 2,5 horas en wallbox trifásico.

El Audi Q3 para el mercado europeo se produce principalmente en las plantas de Győr (Hungría) e Ingolstadt (Alemania).

El Audi Q3 es un SUV compacto de segmento C (premium), con opciones de tracción delantera o integral (quattro), motores térmicos, microhíbridos e híbridos enchufables.

El Audi Q3 está disponible en los siguientes colores de carrocería: Rojo Progressive (metalizado), Blanco Arkona (sólido), Azul Malpelo (metalizado), Azul Navarra (metalizado), Blanco Glaciar (metalizado), Gris Tambora (metalizado), Negro Mitos (metalizado), Verde Sage (metalizado), Gris Daytona (efecto perla), Gris Flecha (efecto perla) y Marrón Madeira (efecto mate).

La gama del Audi Q3 está compuesta por los acabados Business, Advanced, S line y Black line edition, que se diferencian por su equipamiento, diseño exterior y nivel de personalización.

El Audi Q3 mide 4,53 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. El maletero ofrece 488 litros de capacidad, o 375 litros en la versión híbrida enchufable.

El peso en orden de marcha varía según la motorización: las versiones de combustión rondan los 1.735 kg, mientras que el Q3 e-hybrid 272 CV alcanza aproximadamente 1.815 kg debido al sistema eléctrico y la batería de mayor tamaño.

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