Precio y opinión del Mercedes CLA Eléctrico

La variante eléctrica del CLA ofrece una autonomía muy elevada, equipamiento amplio y un tamaño que lo sitúa como rival directo del Tesla Model 3, al que aventaja también en potencia de carga

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía real muy buena
  • Tamaño muy razonable
  • Equipamiento disponible

En contra

  • Sólo admite carga rápida a 800 V
  • Maletero
  • Calidad interior
Características principales
Modelo
Mercedes CLA Eléctrico
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
768 - 790 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,9 - 6,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
405 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.723 mm x 1.855 mm x 1.468 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
12,3 - 12,6 kWh/100 km

Mercedes CLA Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

¿Cuánto cuesta el Mercedes CLA?

El Mercedes CLA Eléctrico tiene un precio de venta al público entre 54.711 € y 59.326 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.140 € de media. El precio de salida es de 54.041 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes CLA Eléctrico son:

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Opinión de nuestro experto del Mercedes-Benz CLA

El nuevo Mercedes CLA ofrece mejoras notables en cuanto a espacio interior y aerodinámica. La apuesta por la eficiencia, con una autonomía excepcional en su versión eléctrica, es una de sus principales fortalezas, y la implementación del nuevo software Mercedes OS lo acerca a los estándares establecidos por marcas como Tesla.

Mercedes ha cometido un error difícil de justificar: el CLA sólo admite carga rápida en cargadores de 800 voltios, lo que supone una limitación en viajes y una clara pérdida de practicidad. Sus principales competidores son más polivalentes en este sentido, y eso les da ventaja real.

El crecimiento en tamaño y la mejora en las características interiores hacen que el CLA sea un coche con un gran equilibrio entre diseño y funcionalidad. Su elevado precio inicial puede ser un factor a considerar, pero la calidad de los acabados, la tecnología incluida y la excelente eficiencia del motor pueden justificar la inversión. Nos parece una opción muy atractiva para aquellos que buscan un coche de lujo eléctrico o híbrido con buenas prestaciones y una gran autonomía.

Probé el Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico durante más de 250 km y, aunque tiene muchos puntos fuertes como la eficiencia y la comodidad, también presenta detalles que no están a la altura del nombre Mercedes.

Lo que más me gustó

Comodidad y calidad de rodadura:
Tiene una pisada suave, transmite seguridad y confort, como si llevaras un Clase E. No es ágil ni deportivo, pero perfecto para viajar relajado.

Eficiencia real:
Consumo de 16 kWh/100 km incluso en autovía a ritmo alegre. Con 85 kWh de batería, se superan fácilmente los 500 km reales en la versión más potente.

Dirección y frenos:
Muy bien calibrados. Se nota el tacto de coche “alemán”, sin la inconsistencia típica de muchos eléctricos chinos.

Planificación de viajes:
El GPS calcula rutas usando cargadores rápidos de 800 V. En teoría facilita mucho los viajes largos, aunque habrá que ver si eso se cumple también en España.

Lo que menos me gustó

Detalles de acabado:
La guantera parece sacada de una Citan y los plásticos del salpicadero o de las pantallas se sienten frágiles y baratos. Nada propio de un Mercedes.

Tacto de las puertas:
No suenan ni se sienten como deberían en un coche de este precio. Los tiradores también decepcionan. Esperas más en un Mercedes, y más aún cuando otros europeos ya lo hacen mejor.

Espacio interior:
A pesar de que el coche es más alto que el anterior CLA, no hay mejora notable en amplitud. La batería limita el espacio aprovechable y al final se queda como estaba. La amplitud es buena, pero no excepcional.

El CLA 2025 simboliza la visión de Mercedes hacia una era eléctrica y digital, estableciendo nuevos referentes en diseño, tecnología y sostenibilidad

Información general

La última generación del CLA llega con la posibilidad de equipar motores eléctricos o térmicos gracias al estreno de una nueva plataforma. El Mercedes-Benz CLA 2024 eléctrico llega con dos versiones: el CLA 250+ y el CLA 350 4MATIC.

Hay dos versiones: Ambos cuentan con una batería de iones de litio de 85 kWh.

  • CLA 250+: Motor de 200 CV. Autonomía homologada de 792 km. Consumo combinado de 14,1-12,2 kWh/100 km.
  • CLA 350 4MATIC: Motor de 260 CV. Autonomía homologada de 771 km. Consumo combinado de 14,7-12,5 kWh/100 km.

Ambos cuentan con una batería de 85 kWh y una arquitectura de 800 voltios que permite carga ultra rápida, alcanzando hasta 325 km de autonomía en solo 10 minutos de carga. El problema que presenta es que no admite carga rápida en cargadores a 400 voltios, que son mayoría, lo que limita mucho su utilidad real en viaje a localizar siempre los de 800 V.

El sistema multimedia dispone de MBUX de última generación con actualizaciones periódicas por aire. Cuenta con una interfaz personalizable y un asistente virtual con IA generativa. Además, ofrece navegación inteligente con Google Maps

El CLA mide 4,71 metros de longitud, lo que le permite competir entre las berlinas eléctricas medianas, ya que no resulta excesivamente grande, y a la vez lo convierte en opción ideal para quienes buscan un coche ágil para la ciudad pero con espacio suficiente para viajes largos. El maletero ofrece 460 litros de capacidad, lo que lo hace práctico para el uso diario o para viajar con comodidad.

El CLA 2024 eléctrico está disponible en varios acabados, que incluyen opciones como llantas entre 17 y 19 pulgadas, techo panorámico, un sistema de sonido de alto rendimiento y diversas opciones de conectividad a la par que asistentes a la conducción adicionales a los obligatorios de serie.

La parrilla delantera tiene la estrella iluminada y una nueva interpretación de la parrilla clásica, junto a los faros LED MULTIBEAM en forma de estrella. El diseño exterior también tiene una línea de cintura baja, pasos de rueda musculosos y un capó largo, lo que acentúa su perfil deportivo.

El interior sigue la filosofía de diseño "Sensual Purity" de Mercedes-Benz, con la opción de una pantalla MBUX flotante. El diseño de la carrocería ha sido pensado para ofrecer una excelente aerodinámica y eficiencia, razón por la que goza de una autonomía tan alta si necesidad de una batería enorme.

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