El Peugeot 308 se actualiza por dentro y por fuera: estas son sus nuevas medidas, precios y fecha de lanzamiento

26 de agosto de 2025 de

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El compacto francés se actualiza con un frontal rediseñado, más autonomía en la versión eléctrica y mejoras en los híbridos enchufables. Llega a los concesionarios a principios de 2025 con un precio ligeramente inferior al actual.

El Peugeot 308, uno de los modelos más importantes de la marca francesa, ha recibido una actualización profunda para mantenerse relevante en un mercado dominado por los SUV. Con un nuevo rostro, más tecnología y una gama que abarca desde motores diésel hasta una versión 100% eléctrica, el compacto quiere seguir siendo un referente en Europa.

Precio

Aunque Peugeot aún no ha comunicado las tarifas finales, se espera que el nuevo 308 2025 reduzca ligeramente el precio de entrada respecto al modelo saliente, que comienza en unos 38.900 euros. Con esta rebaja y las ayudas disponibles, la versión eléctrica E-308 podría incluso situarse por debajo de los modelos de combustión, beneficiándose además de la subvención gubernamental de 1.750 euros para vehículos cero emisiones.

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El E-308 gana autonomía y funciones clave

El protagonista de esta actualización es el E-308 eléctrico, que gracias a mejoras en la batería suma 40 kilómetros extra de autonomía: ahora alcanza hasta 452 km en ciclo WLTP en el hatchback y 444 km en la versión SW. Aunque mantiene un máximo de 100 kW de potencia de carga —por debajo de rivales como el Volkswagen ID.3—, Peugeot introduce dos funciones muy esperadas:

  • Frenada regenerativa ajustable, con tres niveles controlados desde las levas del volante.
  • Plug & Charge, que permite conectar el coche en cargadores compatibles sin usar tarjetas ni apps, con facturación automática.

Además, incorpora Vehicle-to-Load, que convierte al coche en una batería portátil para alimentar pequeños electrodomésticos o herramientas.

Los híbridos también evolucionan

El híbrido enchufable recibe un nuevo sistema de 193 CV con caja automática de 7 marchas, mejorando prestaciones pese a tener menos potencia que antes. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y ofrece 85 km de autonomía eléctrica, seis más que el modelo saliente.

La gama se completa con el motor gasolina híbrido de 143 CV y el diésel de 128 CV, que se mantiene vivo por su popularidad en flotas oficiales como la policía.

Lanzamiento

El nuevo Peugeot 308 estará disponible para pedidos en noviembre de 2025, con las primeras entregas previstas durante el primer trimestre de 2026.

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La versión eléctrica podría beneficiarse de ayudas gubernamentales como el Plan MOVES III o las ayudas de las comunidades autónomas, situándose como una opción competitiva frente a rivales directos.

Medidas

El nuevo Peugeot 308 2025 mantiene unas proporciones equilibradas que refuerzan su carácter de compacto polivalente. La versión hatchback mide 4,36 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto, mientras que la carrocería familiar SW se estira hasta los 4,63 metros de longitud, con la misma anchura y apenas un milímetro más de altura.

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Ambas variantes comparten una distancia entre ejes generosa, lo que mejora la habitabilidad en las plazas traseras y la capacidad de maletero, que en el caso del SW resulta especialmente amplia. Estas dimensiones sitúan al 308 en el corazón del segmento C, en competencia directa con modelos como el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Hyundai i30.

Un frontal que cambia por completo

El cambio más visible está en la parte delantera: el logotipo iluminado debuta en las versiones más equipadas, acompañado de la nueva firma lumínica de tres garras que ahora se extiende por el capó. Los faros principales quedan “ocultos” bajo este conjunto, reforzando una mirada más ancha y agresiva. El paragolpes también gana protagonismo, con tomas de aire que mejoran la aerodinámica.

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En la parte trasera, todos los acabados incorporan ahora las luces 3D de tres garras, antes reservadas solo al GT. A esto se suman dos nuevos tonos de azul exclusivos para la carrocería: Lagoa Blue en el hatchback e Ingaro Blue en el familiar SW.

Interior con más confort y equipamiento

Dentro, el 308 mejora en materiales y detalles. Estrena nuevas telas para los asientos y gráficos renovados en la instrumentación digital. La gran novedad es el acabado GT Premium, que añade asientos de Alcantara con masaje y calefacción, cámara 360º, asistencias avanzadas a la conducción y un sistema de alarma integrado.

El Peugeot 308 en datos

Versión Longitud Anchura Altura Potencia Autonomía eléctrica
308 Hatchback E-308 4.367 mm 1.852 mm 1.441 mm 156 CV hasta 452 km
308 SW E-308 4.636 mm 1.852 mm 1.442 mm 156 CV hasta 444 km
308 PHEV (nueva versión) 193 CV hasta 85 km
308 gasolina híbrido 143 CV  –
308 diésel 128 CV

Galería de Fotos

Aquí te dejamos algunas imágenes de los renovados Peugeot 308 y 308 SW para que puedas ver todas sus actualizaciones.


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