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Precio y opinión del Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable

El Skoda Octavia Combi iV es la versión híbrida enchufable de la berlina con carrocería familiar de Skoda. Está disponible con 204 o 245 CV, ambos con etiqueta 0.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Equipamiento
  • Precio

En contra

  • Acceso a los modos de ecuperación de energía
  • Maletero
  • Manejo algunas funciones con pantalla

Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable

El Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 37.120 € y 43.900 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Octavia Combi iV es una berlina familiar de 4,69 metros de largo con capacidad para 5 ocupantes y portón trasero, derivado del Octavia iV berlina, que tiene un sistema de impulsión híbrido enchufable. Cuenta con un motor de combustión de 150 CV al que se le suma uno eléctrico de 116 CV alimentado por baterías de 13 kWh. Según sea la programación electrónica, rinde 204 o 245 CV, lo que da lugar a las dos versiones, es decir, tienen el mismo equipo híbrido y lo que varía es la programación del mismo. El más potente corresponde a la versión deportiva RS. Ambos tienen una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

De esta manera, podemos comprar un Skoda Octavia Combi en versión RS con motor TSI de 245 CV, TSI PHEV de, también, 245 CV, o TDI de 200 CV. Eso sí, siempre con cambio automático DSG de 7 marchas y tracción delantera El maletero y el depósito de combustible del Skoda Octavia iV Combi son de menor tamaño que el de la gama de combustión.

Interior y maletero del Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable

Interior

El habitáculo del Skoda Octavia Combi iV es idéntico al del resto de la gama de Octavia con el mismo acabado y destaca por su buena factura general.

Maletero

Debido a que tienen que instalar las baterías bajo el asiento trasero y han de reubicar el depósito de combustible y el sistema de gestión híbrida, el maletero reduce su capacidad de los enormes 640 litros (cifra récord que tienen las versiones con motores de combustión y m-HEV) a 490 litros. Si abatimos los respaldos, de serie 60/40, llegamos a un volumen de 1.555 litros. Por 1.130 € tenemos bola de remolque escamoteable de fábrica.

Multimedia

Para el sistema multimedia, Skoda ofrece en el Octavia Combi PHEV2 opciones, ambas táctiles sin posibilidad de mando satélite y compatibles con Android Auto y Apple Car Play. Para el 204 CV, tenemos la Swing (pantalla de 8” sin navegador) de serie y posibilidad de pedir el tope Columbus con pantalla de 10”, navegador y funcionalidades exclusivas como el reconocimiento de órdenes por voz. En el acabado Style y la versión RS, la pantalla es la grande, 10,25”, pero el sistema multimedia es el Bolero y, del mismo modo, el Columbus es una opción. Muestran información específica del sistema híbrido, consumo, recarga y demás. El cuadro de instrumentos es digital a color de 4,2”. En el Octavia Combi puede haber hasta 5 tomas USB y una toma corriente 230 V. Como en toda la gama y carrocerías, hay toma de 12V en el maletero.

Acabados

  • Skoda Octavia Combi iV Ambition 
  • Skoda Octavia Combi iV Style 
  • Skoda Octavia Combi iV RS

La gama de las versiones híbridas enchufables se conforma en torno a los acabados más altos de la gama del Skoda Octavia. Así, el de 204 CV tiene los acabados Ambition y, el superior, Style. Mientras que el más potente sea para la versión RS. Esta versión tiene características expresamente deportivas, para conseguir un tacto de conducción más directo y afilado. Por ejemplo, tiene un tarado de suspensiones específico, y diferente al resto de la gama y, además, otro distinto según sea el de PHEV o el TDI, por ejemplo para paliar las diferencias de peso. 

También cambia la asistencia de la dirección, que se hace más directa. El diámetro de giro es el mismo, 10,4 metros, pero las vueltas de volante que hay que dar para conseguirlo son menos: 2,1 frente a 2,7 del resto de la gama. El RS también tiene decoración y detalles de acabado deportivo específicos.

Qué motores tiene el Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable

Siempre con cambio automático y tracción delantera, el Skoda Octavia iV Combi utiliza el sistema híbrido del Grupo VW. De esta manera, con prácticamente idéntico rendimiento, encontramos a los Seat León o los Cupra Formentor. Para proteger la batería, la versión de 204 CV puede entregar esta potencia durante 15 segundos seguidos, tras lo cual la potencia desciende hasta los 190 CV y se mantiene durante 25 segundos más. Si seguimos demandando la potencia máxima durante más tiempo, ésta quedará limitada a 150 CV. En cambio, la versión de 245 CV puede entregarla durante solo 8 segundos. 

En ambos, podemos rondar los 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico –con la velocidad limitada a 140 km/h– y, en modo híbrido, homologan 1,1 l/100 km con 204 CV y 1,2 l/100 km con 245 CV. La batería tiene una capacidad bruta de 13 kWh, que son 10,4 kWh útiles. Para recargar un poco las baterías podemos usar la retención del motor, pero para programarla hay 4 grados posibles y hay que navegar muy profundo con la pantalla para acceder, por lo que se hace difícil sacarle partido en plena conducción

Prueba de conducción del Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable

Conducción

El Skoda Octavia iV Combi tiene buen comportamiento, han conseguido un tacto de conducción refinado y confortable sin caer en la torpeza. Es un coche confortable con reacciones suficientemente ágiles ante los cambios de apoyo, pero no tiene un chasis de configuración especialmente deportiva. Excepto el RS, que sí es una versión expresamente deportiva. Hay una diferencia importante, mecánicamente hablando, entre los RS de combustión y los RS híbridos y es que, estos últimos, tienen que soportar soportar 175 kilos más de peso y eso le condiciona principalmente en dos aspectos: la inercia en las curvas y la capacidad de frenada.

Proceso de carga rápida

La recarga de baterías más rápida puede hacerse en 3 horas y media con un cargador de 3,7 kW o en 5 horas con un enchufe doméstico a 2,3 kW. 

Consumo

El Skoda Octavia iV Combi homologa consumos de combustible bajos, aunque esta versión Combi sube el consumo 1 décima en ambos motores.

Prestaciones

Combinando ambos motores, las prestaciones del Skoda Octavia son altas. El motor eléctrico ayuda en la aceleración. Lo mejor es poder combinar el uso urbano eléctrico con unas prestaciones ágiles en carretera. Puede que encuentres la versión RS híbrida menos deportiva que la de combustión porque pesa más. 

Rivales

Como rivales directos del Skoda Octavia Combi iV, por carrocería, tamaño y sistema híbrido, podemos nombrar al Peugeot 308 SW o al Seat León Sportstourer; ambos enchufables y con etiqueta “0” de la DGT. El Suzuki Swace tiene etiqueta “ECO”, pero ni es tan potente, ni es híbrido enchufable. Como tampoco es tan prestacional el Toyota Corolla Touring Sports híbrido no enchufable de 184 CV. El Peugeot 308 Hybrid e-EAT8 está disponible con 180 o 225 CV. Tiene prestaciones, consumos y autonomías parecidos, por no decir iguales. El Seat León tiene un tacto más deportivo, pero sus prestaciones y equipo híbrido son iguales a las del Skoda.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Octavia Combi iV de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Asistente de mantenimiento en el carril.
  • Sensor aparcamiento trasero y delantero.
  • Detector de fatiga.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sensor de luces.
  • Faros LED.
  • Llamada de emergencia.

Opinión del Skoda Octavia Combi iV Híbrido Enchufable

El Skoda Octavia Combi iV tiene la misma y buena calidad de fabricación que la berlina. También falla en la pérdida de capacidad del maletero, que se queda en 490 litros. Su fuerte es poder rodar durante 60 kilómetros en modo eléctrico. Con la combinación de motores ofrece buenas prestaciones, pero el peso le condiciona frente a modelos de combustión con potencia similar.

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