Precio y opinión del Toyota Proace City Verso Electric
La variante eléctrica del Proace City Verso cuenta con hasta 280 kilómetros de autonomía y 136 CV.
- Al contado
- 41.290 €
- Oferta financiando
- 40.403 €
Toyota Proace City Verso Electric: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el Toyota Proace City Verso Electric
- Información general
- Interior y maletero del Toyota Proace City Verso Electric
- Qué motores tiene el Toyota Proace City Verso Electric
- Prueba de conducción del Toyota Proace City Verso Electric
- Qué opinión tiene carwow del Toyota Proace City Verso Electric
Cuánto cuesta el Toyota Proace City Verso Electric
El Toyota Proace City Verso Electric tiene un precio de venta al público entre 43.500 € y 48.500 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.754 € de media. El precio de salida es de 41.290 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Toyota Proace City Verso Electric son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Family EV L1 50kWh 136CV Active 5dr | 41.290 € | Comparar ofertas |
Información general
A lo largo de su historia, Toyota ha ofrecido pocos vehículos industriales compactos en el mercado europeo. El mercado de los monovolúmenes derivados de industriales ha crecido mucho en los últimos años ante el cambio de los segmentos clásicos. Para poder ofrecer una alternativa los japoneses se han aliado con el Grupo Stellantis para el desarrollo del Toyota Proace City Verso Electric. Se trata de la versión de pasajeros y mecánica 100% eléctrica destinada a las familias que necesiten mucho espacio y una movilidad eléctrica. Puedes leer más información acerca de la variante térmica en el artículo del Toyota Proace City Verso.
El hecho de haber compartido su desarrollo implica que el Proace City Verso Electric tiene varios modelos hermanados que se sitúan como sus rivales más directos: Peugeot e-Rifter y Citroën ë-Berlingo encabezan la lista. A ellos podemos sumar modelos de otras marcas como el Volkswagen Caddy, el Mercedes Clase T o el Renault Kangoo Combi. Como curiosidad decir que el Proace City Verso Electric es el primer turismo 100% eléctrico en la historia de Toyota, llegando dos años antes que el Toyota bZ4X.
Interior y maletero del Toyota Proace City Verso Electric
Espacio interior
Hay que tener en cuenta que Toyota ofrece dos carrocerías diferentes para su monovolumen compacto eléctrico: versiones L1 y L2. Las diferencias de tamaño no sólo radican en la longitud total, también en la distancia entre ejes. La versión más corta ofrece espacio para cinco pasajeros, mientras que la carrocería larga cuenta con dos plazas adicionales ocultas en el suelo del maletero. En ambos casos el espacio interior es inmenso. Con tres asientos individuales detrás pueden ir tres adultos cómodamente, o instalar tres sillas infantiles, privilegio que muy pocos coches ofrecen en el mercado.
Maletero
Gracias a que hay dos carrocerías diferentes podemos escoger el Proace City Verso Electric que más se adapte a nuestras necesidades, aunque cualquiera de los dos ofrece un volumen de maletero muy generoso ya que el sistema eléctrico no molesta en absoluto. La carrocería más corta cuenta con un volumen mínimo de 597 litros, ampliables por encima de los 1.600 litros si abatimos la segunda fila de asientos. La carrocería larga aumenta la cota mínima de carga hasta los 850 litros, pudiendo ofrecer más de 2.000 litros de maletero si se abate por completo la banqueta trasera.
Multimedia
La mejora de los vehículos familiares del estilo del Proace City Verso Electric se hace patente en la gran cantidad de tecnologías que pueden equipar. El sistema multimedia es prácticamente idéntico al de cualquier otro turismo. Cuenta con instrumentación digital, Head-Up Display y un sistema de infoentretenimiento con un panel táctil de ocho pulgadas. El manejo es intuitivo y bastante sencillo ya que Toyota no ha incluido funciones críticas en la pantalla, como por ejemplo la climatización. Le falta algo de personalización al sistema, pero la verdad es que no se pueden poner pegas a tal despliegue.
Qué motores tiene el Toyota Proace City Verso Electric
La versión eléctrica del Toyota Proace City Verso sólo ofrece una combinación mecánica posible con la etiqueta CERO de la DGT. Consta de un sólo motor delantero con 136 caballos de potencia y 260 Nm de par motor, entregados desde el principio. Se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 50 kW. Toda la fuerza se destina al eje delantero, pudiendo incluir modos de conducción que permiten regular la respuesta en función de las condiciones del terreno.
Prueba de conducción del Toyota Proace City Verso Electric
Conducción
Hay que destacar la gran evolución que han sufrido los monovolúmenes compactos derivados de industriales. La electrificación ayuda aún más a lograr un gran confort de marcha, sobre todo en recorridos urbanos o interurbanos. El Toyota Proace City Verso Electric destaca por su comodidad y suavidad. La suspensión es blanda para reducir al mínimo las irregularidades de la carretera e incrementar la calidad general. A alta velocidad el ruido del habitáculo es un poco mayor, pero se puede mantener una conversación entre filas sin elevar el tono de voz.
Consumo y emisiones
Por las emisiones no hay que preocuparse ya que el motor eléctrico del Toyota Proace City Verso no contamina absolutamente nada. Más delicados son los datos de consumo. La cifra homologada por la marca japonesa es de 19,8 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Es un dato que se puede alcanzar si circulamos con mucha suavidad, completamente descargados y en un terreno sencillo. Lo normal será superar la barrera de los 20 kWh de media, pudiendo ascender por encima de los 22 kWh a los 100 kilómetros en carreteras rápidas o en trayectos con el coche completamente cargado.
Prestaciones
Los monovolúmenes como el Toyota Proace City Verso Electric circulan habitualmente a carga media y completa. Niños, maletas y demás objetos se suman al ya de por sí elevado peso del vehículo. Con sus 136 caballos las prestaciones son bastante discretas. De 0 a 100 Km/h en 11,2 segundos y velocidad punta de 135 kilómetros por hora. Son datos muy discretos que dificultan maniobras como los adelantamientos en carreteras secundarias. En ciudad y en carreteras interurbanas no tiene problema alguno.
Ayudas a la conducción
Como parte de los beneficios de la plataforma EMP2 de Stellantis, el monovolumen de Toyota derivado de industrial ofrece sistemas típicos a los de cualquier otro turismo del mercado, incluyendo una amplia colección de ayudas a la conducción. Elementos como el radar frontal, el lector de señales de tráfico o la alerta de obstáculos forman parte de la dotación de seguridad. A ellos hay que sumar ayudas a la conducción que hacen los recorridos más sencillos, como las cámaras de aparcamiento o el control de crucero.
Tiempos de carga y autonomía
Oficialmente Toyota anuncia una autonomía homologada de 280 kilómetros para el Proace City Verso Electric, pero en una conducción real el rango es más limitado. Depende de muchos factores como la carga, el estilo de conducción, la temperatura exterior o la ruta. En condiciones de uso normal la autonomía no supera los 220 kilómetros, por lo que para viajar no resulta una opción viable. Para la recarga se instalan sistemas de alta potencia, hasta 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. En una carga rápida puede pasar del 0 al 80% de capacidad en apenas 32 minutos (en condiciones ideales).
Qué opinión tiene carwow del Toyota Proace City Verso Electric
Está claro que el Toyota Proace City Verso Electric no es un monovolumen para todas las familias. El precio y la autonomía real condicionan mucho su compra. Las prestaciones tampoco son excesivas cuando viajamos cargados, pero la verdad es que como vehículo familiar puro y duro es muy bueno. Mucha versatilidad interior, generoso espacio en todas las plazas, gran capacidad de carga y un equipamiento que nada tiene que envidiar a los de cualquier otro coche. Esas son sus grandes virtudes.
- Al contado
- 41.290 €
- Oferta financiando
- 40.403 €