Precio y opinión del Volkswagen Caddy

La Volkswagen Caddy Cargo, en su quinta generación, combina una conducción cercana a la de un turismo con la versatilidad de una furgoneta.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Versión Maxi con mayor espacio de carga
  • Equipamiento avanzado en acabados superiores
  • Conducción cómoda y refinada gracias al chasis del Golf

En contra

  • Pantalla táctil y controles sensibles algo frustrantes
  • Capacidad de carga inferior a algunos competidores
  • No dispone de sistemas de propulsión híbridos
Características principales
Modelo
Volkswagen Caddy
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Diésel, Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
115 - 119 km
Aceleración (0-100 km/h)
11,4 - 14,0 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.853 mm x 1.855 mm x 1.836 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
10 - 164 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
18,5 - 19,0 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
0,5 - 6,3 l/100km

Volkswagen Caddy: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Caddy

El Volkswagen Caddy tiene un precio de venta al público entre 36.179 € y 53.438 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.657 € de media. El precio de salida es de 32.206 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Caddy son:

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Origin 2.0 TDI 75kW (102CV) 5dr 32.206 € Comparar ofertas

Información general

Volkswagen ha revolucionado el diseño de la Caddy introduciendo la plataforma modular transversal MQB, lo que le otorga características compartidas con modelos como el Golf 8. Esta plataforma permite un comportamiento más dinámico y mayor espacio interior, tanto para pasajeros como para carga. La Caddy se ofrece en múltiples configuraciones: desde la versión de trabajo Cargo, hasta la camper California, adaptándose a una gran variedad de usuarios.

Está disponible en dos longitudes, una normal de 4,50 metros otra larga o Maxi de 4,85 metros, que tiene 7 plazas de serie mientras que en la primera es opcional, está diseñado para ser una furgoneta compacta versátil. Hay dos motorizaciones diésel de 102 y 122 CV, además de una de gasolina que desarrolla 116 CV, y es posible elegirla con cambio automático DSG en las versiones más potentes.

Frente a competidores como la Peugeot Rifter, la Citroën Berlingo, la Mercedes Clase T o la Toyota Proace City Verso, la Caddy destaca en tecnología y calidad de conducción, pero su volumen de maletero o la falta de opciones electrificadas lo ponen en desventaja frente a modelos como el Kangoo Combi E-Tech o la Ford Tourneo Connect, la cual comparte plataforma y muchos elementos con la Caddy, por lo que en el aparatado dinámico la Ford es también sobresaliente.

El diseño exterior mantiene las líneas limpias de Volkswagen, mientras que el interior hereda muchos elementos del Golf, lo que lo distingue en términos de ergonomía y tecnología. Sin embargo, los controles táctiles pueden resultar menos intuitivos para algunos usuarios.

Los acabados incluyen desde el funcional Origin, con sistema multimedia y conectividad con pantalla de 10 pulgadas, climatizador bizona y cámara marcha atrás, hasta el más equipado Outdoor, que incorpora características como faros LED, llantas en 17 pulgadas, techo panorámico, acceso sin llave y sistemas de asistencia avanzados. Las diferencias de precio entre acabados son significativas, pero justificadas por el nivel de equipamiento y tecnología incluidos.

Qué motores tiene la Volkswagen Caddy

La oferta mecánica del Volkswagen Caddy incluye opciones a gasolina y diésel. La versión de cuatro cilindros 1.5 TSI de gasolina entrega 112 CV, mientras que el motor diésel 2.0 TDI, también de cuatro cilindros, está disponible en dos potencias: 102 y 122 CV.

Las versiones de 112 y 122 CV pueden equiparse con una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. Además, hay una versión del modelo diésel más potente con tracción total 4MOTION, una característica poco común en este segmento, lo que mejora enormemente su rendimiento en terrenos complicados.

Prueba de conducción de la Volkswagen Caddy

Conducción

La conducción de la Volkswagen Caddy es una de las más refinadas dentro del segmento de las furgonetas compactas, gracias a su plataforma MQB, compartida con el Golf. Esto no solo le proporciona una base sólida, sino que también lo diferencia de competidores como el Citroën Berlingo o el Renault Kangoo, al ofrecer un comportamiento dinámico mucho más cercano al de un turismo.

En carretera, la Caddy se comporta de manera sobresaliente. El chasis destaca por su agilidad y precisión y absorbe bien las irregularidades del asfalto. La suspensión trasera, diseñada para soportar cargas importantes, ofrece un buen equilibrio entre firmeza y confort. A pesar de que el eje trasero puede transmitir algo de rigidez cuando el vehículo está descargado, no resulta incómodo y está por encima de lo que ofrecen muchos de sus rivales en términos de refinamiento. En carretera, la sensación de estabilidad es notable incluso a velocidades altas, lo que se traduce en una conducción relajada y segura.

La dirección es ligera pero precisa, lo que facilita las maniobras en espacios reducidos, algo crucial en un vehículo de trabajo que pasará mucho tiempo en entornos urbanos. Además, cuenta con un diferencial electrónico que mejora la tracción, muy útil tanto para negociar curvas cerradas como cuando existen condiciones de baja adherencia.

El motor diésel 2.0 TDI en su versión de 122 CV es el más prestacional y eficiente. Este motor, acoplado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades, ofrece una respuesta lineal y suave, ideal tanto para trayectos urbanos como para largos viajes en carretera. La transmisión DSG destaca por su rapidez y fluidez, haciendo que los cambios de marcha sean imperceptibles en la mayoría de las situaciones.

En conclusión, la Volkswagen Caddy se posiciona como uno de los modelos más agradables del mercado. Sin embargo, algunos aspectos, como el ruido del área de carga y la rigidez del eje trasero en vacío, podrían mejorarse.

Consumo y emisiones

Los motores diésel de la Caddy destacan por su eficiencia, con un consumo homologado de hasta 5,4 l/100 km en el 2.0 TDI de 102 CV, prácticamente el mismo que en el de 122 CV que es de 5,6 l/100 km. Estos valores lo colocan como una opción competitiva frente al resto de rivales. Por otro lado, el motor TSI de gasolina, aunque menos eficiente (6,6 l/100 km), ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y precio.

Prestaciones

El motor 2.0 TDI de 122 CV es la opción más completa, declara el 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, y alcanza los 186 km/h, además de ofrecer una aceleración suave y potencia suficiente para transporte de carga o viajes largos. Cumple de forma similar el 1.5 TSI de 116 CV, con un 0-100 km/h en 11,9 segundos y 182 km/h. Sin embargo, la versión de 102 CV puede quedarse algo corta aunque pueda cumplir para tareas ligeras.

Ayudas a la conducción

La Volkswagen Caddy está bien equipada en términos de seguridad y asistencias. De serie incluye Front Assist, Lane Assist y control de crucero, mientras que las versiones superiores añaden sensores delanteros, cámara de visión trasera, asistente de salida de aparcamiento (Rear Cross Traffic Alert), detección de ángulo muerto y regulación automática de la distancia.

Además, el Trailer Assist, también opcional, es especialmente útil para quienes necesiten maniobrar con remolques. Estas tecnologías lo hacen destacar frente a modelos más básicos del segmento.

Qué opinión tiene carwow de la Volkswagen Caddy

Volkswagen ha elevado el nivel de la Caddy, posicionándolo como uno de los modelos más refinados en el segmento de furgonetas pequeñas. En términos de conducción, se posiciona como uno de los modelos más agradables y refinados del mercado, y es que su base compartida con el Golf le otorga una ventaja significativa frente a competidores como el Citroën Berlingo. Esto, combinado con un equipamiento tecnológico avanzado de serie, lo hacen atractivo para particulares que le quieren dar un uso familiar o de ocio. Sin embargo, la ausencia de una versión con hibridación ligera y su capacidad de carga algo más limitada que otras alternativas podrían ser un inconveniente para algunos.

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