Precio y opinión del Renault Kangoo Combi E-Tech

El Kangoo E-Tech es una furgoneta eléctrica con cinco plazas, 122 caballos y hasta 273 kilómetros de autonomía entre recargas.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Practicidad
  • Maletero
  • Conducción agradable

En contra

  • Autonomía
  • Prestaciones justas
  • Precio muy elevado
Características principales
Modelo
Renault Kangoo Combi E-Tech
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
246 - 284 km
Aceleración (0-100 km/h)
12,6 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
500 - 850 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.910 mm x 1.860 mm x 1.815 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
19,2 - 21,5 kWh / 100km

Renault Kangoo Combi E-Tech: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Kangoo E-Tech

El Renault Kangoo Combi E-Tech tiene un precio de venta al público entre 38.251 € y 42.451 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.005 € de media. El precio de salida es de 37.088 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Kangoo Combi E-Tech son:

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Información general

El Kangoo E-Tech es la versión eléctrica del Renault Kangoo Combi, una furgoneta de pasajeros de 4,49 metros de longitud y cinco plazas. Ofrece una autonomía de hasta 283 kilómetros en condiciones de homologación, que no es suficiente para viajes largos. Hay una versión para uso profesional denominada Kangoo Furgón E-Tech. El Mercedes-Benz EQT es un modelo gemelo, idéntico en cuanto a plataforma y mecánica. 

El motor tiene 122 caballos y mueve las ruedas delanteras. La batería tiene 45 kWh útiles. El cargador embarcado de corriente alterna de serie tiene 11 kW, aunque hay otro disponible de manera opcional de 22 kW. Si eliges este último, también se incluye el climatizador con bomba de calor como elemento calefactor, que es mucho más eficiente que las resistencias que tiene el Kangoo con el cargador de 11 kW.

Hay dos acabados disponibles cuya denominación es equilibre y techno. De serie, el Kangoo lleva cosas como arranque sin llave y un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas e instrumentación digital. El equipamiento de serie puede ser abundante, con elementos como asientos delanteros y volante calefactado, navegador y una red para separar el habitáculo y el maletero.

El Kangoo E-Tech tiene varios rivales duros de roer. Con el Mercedes-Benz EQT lo comparte casi todo, aunque este tiene un enfoque un pelín más lujoso, que no mucho. Los realmente interesantes son el Citroën e-Berlingo, el Peugeot E-Rifter, el Toyota Proace City Electric, el Fiat E-Doblò y el Opel Combo Electric. Todos ellos son esencialmente el mismo vehículo del grupo de marcas Stellantis, con un motor de 136 caballos que da mejores prestaciones y una batería que les permite recorrer casi 350 km con una carga. Para colmo, son mucho más baratos que el Kangoo o el Citan.

Qué motores tiene el Renault Kangoo E-Tech

Solo hay una configuración mecánica disponible, con un motor de 122 caballos y tracción delantera. La batería tiene 45 kWh de capacidad.

Existen dos modos de conducción: Normal y Eco. Este último reduce la potencia disponible para ahorrar batería y mejorar así la autonomía. El sistema de propulsión permite al conductor elegir entre tres modos de frenada regenerativa.

Prueba de conducción del Renault Kangoo E-Tech

Tiempo de carga y autonomía

La batería del Kangoo E-Tech se puede recargar en cargadores rápidos de corriente continua a un máximo de 80 kW de potencia, lo cual implica recuperar el 80% de la carga en algo menos de 40 minutos, según Renault. De nuevo, los rivales del grupo Stellantis están mejor resueltos en este apartado, con una potencia máxima de carga de 100 kW y solo 30 minutos para recargar el 80% de la batería.

El Kangoo E-Tech se puede configurar con un cargador embarcado de 11 o de 22 kW para recargas con corriente alterna. Uno de 11 es lo más normal en el mercado (es el que llevan sus rivales del grupo Stellantis), de manera que si tienes acceso a un cargador de corriente alterna potente, puedes aprovechar mucho esta ventaja. Para que te hagas una idea, te permite recargar completamente la batería en 2,5 horas, la mitad que con el cargador de 11 kW.

La autonomía del Kangoo E-Tech varía ligeramente en función de la versión, entre 270 y 283 kilómetros. Queda lejos de lo que ofrecen las furgonetas de Stellantis, que se quedan próximas a los 350 kilómetros de autonomía. En cualquier caso, la autonomía real queda bastante por debajo, y ya no hablemos si el trayecto es por autopista, donde la resistencia aerodinámica de este tipo de vehículo no ayuda en absoluto. Creemos que ninguna de estas furgonetas sirve como vehículo único porque la autonomía es demasiado escasa, y que su entorno de uso más razonable es en los trayectos diarios, siempre que no sean larguísimos.

Consumo y emisiones

El Renault Kangoo E-Tech gasta entre 19 y 20 kWh/100 km, aproximadamente, en función de la versión que elijas. Es un consumo similar al de las furgonetas eléctricas de este tipo, y superior al de la mayoría de los SUV eléctricos de longitud parecida.

Prestaciones

El Kangoo E-Tech acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. No es demasiado, pero cumple con la función para la que ha sido diseñada. Puede coger hasta 135 km/h, de manera que se mueve con soltura incluso a velocidades de autopista.

Los rivales del grupo Stellantis, al ser más potentes, corren un pelín más. Consiguen llegar a 100 km/h en alrededor de 1 segundo menos, pero su velocidad máxima es similar.

Ayudas a la conducción

El Kangoo E-Tech lleva de serie alerta por cambio involuntario de carril, alerta de fatiga del conductor, un asistente para mantener la distancia de seguridad y sensores de aparcamiento traseros. La lista de opciones es larga, con cosas como un asistente de arranque en cuesta, un sistema de aparcamiento asistido con cámara de visión trasera, reconocimiento de señales de tráfico y un control de crucero adaptativo que puede funcionar junto con el sistema de mantenimiento en el carril. Además, hay disponible un control de tracción avanzado (Grip Control) que permite avanzar con mayores garantías por firmes deslizantes.

Qué opinión tiene carwow del Renault Kangoo E-Tech

Creemos que el Kangoo E-Tech es una alternativa muy práctica a un coche eléctrico de tamaño similar que se vaya a usar para trayectos eminentemente urbanos o entre poblaciones que no distan mucho entre sí. Su principal problema es que cuesta demasiado para lo que ofrece, ya que hay alternativas igual de buenas por mucho menos dinero.

El Renault Kangoo E-Tech se produce en Francia, más concretamente en la planta de Maubeuge.

El Renault Kangoo E-Teches una furgoneta para pasajeros pequeña.

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El Renault Kangoo E-Tech está disponible en seis colores de carrocería: un blanco, un negro, un azul, un marrón y dos grises.

El Renault Kangoo E-Tech está disponible con dos acabados con denominación equilibre y techno.

El Renault Kangoo E-Tech mide 4,48 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,81 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,71 metros y pesa un mínimo de 1870 kilogramos.

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