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Volkswagen Golf Híbrido enchufable

Hay un Volkswagen Golf Híbrido Enchufable para el uso diario que sigue siendo un Golf de pleno derecho y con deportividad asegurada en los 245 CV del GTE.

Volkswagen Golf Híbrido Enchufable. El Golf eficiente

Esta octava generación del líder indiscutible de ventas en Europa nos traía por primera vez la inclusión de la hibridación en este coche con nombre propio. 

Más concretamente, tecnología Mild Hybrid para varias de sus motorizaciones y dos nuevos Volkswagen Golf Híbrido Enchufable, denominada gama eHybrid, con el Golf GTE como tope.

Destacar que esta nueva generación deja de lado al eGolf, y ya no habrá versión 100 por cien eléctrica, que se queda para la familia ID. Aunque estos híbridos disfrutan también de la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Como funciona el Volkswagen Golf Híbrido Enchufable

El nuevo Golf GTE tiene la misma potencia, 245 CV, que su hermano de solo combustión, el GTI. La diferencia es que para llegar a esta, lo hace uniendo el motor térmico TSI de 1.4 litros con 110 kW (150 CV), que es el mismo que montaba la generación anterior, y que no se ha actualizado hacia el nuevo 1.5 que montan por ejemplo las nuevas versiones MHEV. Este motor 1.4 se une a otro motor eléctrico de 80 kW (110 CV) que dan como resultado esa potencia combinada de 180 kW (245 CV) comentada. 

Disponemos también de una versión PHEV menos potente, que no coge el apellido GTE y se queda como eHybrid 150 kW (204 CV).

En ambas motorizaciones, la potencia se manda al tren delantero mediante una transmisión DSG de 6 velocidades.

Las baterías son de iones de litio y 13 kWh.

Cuanto Cuesta el Volkswagen Golf Híbrido Enchufable

La opción de acceso al PHEV compacto de Volkswagen comienza en los 44.245 euros del Volkswagen Golf eHybrid 1.4 TSI 150 kW (204 CV) iniciándose en los 45.810 euros para el Volkswagen Golf GTE 1.4 TSI 180 kW (245 CV). Este último está muy próximo al GTI en cuanto a precio (y potencia), dejándonos a nosotros la reflexión de si queremos el 2.0 de solo gasolina, o nos quedamos con la electrificación y su uso más racional…

Los precios son sin descuentos…

Cuanto consume el Volkswagen Golf Híbrido Enchufable

Las baterías de iones de litio y 13 kWh, dotan al conjunto de una autonomía de unos 50 Km en modo EV, aunque los datos homologados en el ciclo WLTP son algo más optimistas:

Golf GTE 1.4 TSI Combinado: 180 kW (245 CV) Automático DSG 6 vel.

Gasolina Consumo de combustible combinado: 1,1 l/100km

Gasolina Emisiones CO₂ combinadas: 26,0 g/km

Eléctrico Consumo de combustible combinado: 14,6 kWh/100 km

Golf eHybrid 1.4 TSI Combinado: 150 kW (204 CV) Automático DSG 6 vel.

Gasolina Consumo de combustible combinado: 0,9 l/100km

Gasolina Emisiones CO combinadas: 21,0 g/km

Eléctrico Consumo de combustible combinado: 13,8 kWh/100 km

Opinión Volkswagen Golf Híbrido Enchufable

Refiriéndonos al GTE, estamos hablando de una variante “deportiva” híbrida enchufable, y eso se nota ya en la estética, donde vemos rasgos que nos recuerdan al GTI, pero si en ese caso prima el rojo, en el caso del GTE el color principal de los detalles se ha reservado al azul.

Asientos con presencialidad deportiva, y todos los cambios hacia la digitalización que se han presentado para esta octava generación del Golf con un interior totalmente actualizado donde las pantallas marcan el punto de distancia con la anterior generación. Desaparecen la mayoría de botones, dejando paso a una gran pantalla táctil, de buena calidad, con buena legibilidad, donde tendremos toda la información necesaria, también la de gestión de energía y batería, y desde donde podremos gestionar todos los controles. Pantalla digital también para la instrumentación, con varios formatos elegibles para mostrar la información que podremos ordenar a nuestro gusto casi de cualquier forma.

Todo esto da como resultado que la gestión por ejemplo de la climatización se tenga que hacer de forma digital desde la pantalla central.

Las cada vez más comunes tomas USB-C, lo que hace que en muchos casos, para utilizarlas tengamos que echar mano de adaptadores.

Al tratarse de un PHEV, el maletero se ve reducido en unos 100 litros, dejando su capacidad en algo más de 270 litros…

Si tuviésemos que ponerle un pero, es el que se pone a la mayoría de PHEV, y es el de los frenos, que no son muy comunicativos y te tienes que habituar a ellos ya que al empezar a pisar, lo que actúa es la frenada regenerativa para cargar la batería y hasta que no llegamos a pedir más esfuerzo, pisamos más el pedal, no entran en funcionamiento los frenos mecánicos.

Pero por lo general, se trata de todo un Golf, aplomado, con buen paso por curva, no tan deportivo con el GTI, pero lo suficiente para poder conducir de una forma dinámica.

Teniendo en cuenta como nos solemos desplazar en nuestro día a día, los recorridos que solemos hacer, el Volkswagen Golf Híbrido Enchufable puede ser una opción a tener muy en cuenta. Podemos circular en modo 100 por cien eléctrico la mayoría del tiempo cubriendo así la parte racional, pero además tenemos disponible el motor de gasolina para cuando lo necesitemos, y si le unimos la variante GTE además tendremos un Volkswagen Golf Híbrido Enchufable deportivo que sigue siendo un Golf de pleno derecho, con cierta deportividad asegurada.