Todas las novedades sobre Aptera, el futuro coche personal de Juan Francisco Calero

8 de marzo de 2021 de

El Aptera es un extraño automóvil eléctrico de tres ruedas, extremadamente aerodinámico, que llegará al mercado en 2022 con un precio que se prevé asequible. Juan Francisco Calero, quien ha seguido los pasos de este proyecto desde sus inicios, nos trae, con ocasión de su nuevo vídeo de YouTube, las últimas noticias sobre el que puede ser un vehículo que marque un antes y un después en la industria del motor. La primera ronda de preventas del Aptera fue un éxito con 7.000 unidades reservadas, dos de las cuales pertenecen a nuestro director editorial. Ahora, la compañía a cargo de su desarrollo se centra en atraer más capital, tanto económico como humano, para continuar con la creación de una máquina estéticamente disruptiva y tecnológicamente revolucionaria.

Configura un coche eléctrico

En este este sentido, Sandy Munro es un reconocido ingeniero y consultor americano que se ha unido, con mucho entusiasmo, al proyecto del Aptera para aportar su experiencia y su dinero al proceso de fabricación del primer coche eléctrico ultraligero y ultraeficiente, que se llevará a cabo en San Diego, California, al menos durante su fase inicial. Esta imperiosa producción cuenta con el reto añadido de que ha de ser sencilla, poco costosa y, sobre todo, rentable, de modo que las piezas fundamentales para el chasis se han reducido, de las trescientas que emplea un automóvil convencional, a prácticamente diez. Se obtiene así un concepto de producto extremadamente simplificado, similar a lo que pretende hacer Volkswagen con su proyecto Trinity, aunque con un mayor grado de deslocalización en su construcción.

El sector de la automoción está tomando nuevos e inusitados caminos donde lo que antes parecía evidente ahora no lo es. El desarrollo de un automóvil como el Aptera trae consigo ventajas como una autonomía máxima de 1.600 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y el uso de la electricidad de una manera totalmente distinta: es tan eficiente que se puede usar a diario sin tener que conectarlo físicamente a una potente fuente de energía externa. Esto es posible gracias al uso del Sol o al de un enchufe doméstico para recargar su batería, sin tener que recurrir a costosos Wallbox o puntos de carga rápida durante los viajes más largos. Además, sus creadores pretenden que sea también novedoso en cuanto a su forma de construirse y de venderse.

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