La DGT no quiere mascarillas negras en los exámenes teóricos oficiales del carnet de conducir

26 de octubre de 2021 de

La Dirección General de Tráfico ha hecho pública su intención de prohibir las mascarillas de color negro durante los exámenes teóricos de conducir, ya que ocultan más fácilmente los dispositivos que suelen emplearse para burlar este tipo de pruebas oficiales. Por ahora, es sólo una recomendación justificada, pero podría trascender.

El fraude en la realización de esta clase de tests preocupa cada vez más al organismo en cuestión, hasta el punto de que entre las medidas de la nueva Ley de Tráfico se ha contemplado una multa de 500 euros y 6 meses de inhabilitación para presentarse a un nuevo examen por copiar o llevar a cabo cualquier otro tipo de acción engañosa.

Fue la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz (Extremadura) la que indicó a las autoescuelas de la región el problema con las mascarillas negras, pues ayudan a camuflar o dificultar la detección visual de pequeños aparatos audiovisuales que pueden utilizarse para zafarse de los conocimientos necesarios para aprobar las pruebas.

Aunque se trata de una sugerencia sin carácter imperativo, la Guardia Civil ha descubierto el uso de cámaras ocultas en mascarillas de ese color en algunas evaluaciones teóricas durante la pandemia por la COVID-19, de ahí la solicitud de la DGT a los futuros conductores para que no hagan de esta situación sanitaria una oportunidad para copiar.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.