¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

El problema con los exámenes de conducir en España del que nadie se responsabiliza

13 de abril de 2021 de

El carné de conducir de clase B es un documento indispensable para poder manejar un automóvil en nuestro país de forma legal. Sin embargo, su obtención es cada vez más complicada, no por la dificultad del temario o las pruebas prácticas sino por la incapacidad y la torpeza burocrática de la Dirección General de Tráfico, cuyo máximo responsable, Pere Navarro, culpa a los ciudadanos y a las autoescuelas por su “falta de preparación”. Juan Francisco Calero explica en su último vídeo las claves de un problema del que, por ahora, nadie se hace responsable.

¿Has obtenido tu carnet B? Configura tu primer coche

En España hay 2 millones de personas pendientes de obtener su permiso de conducción, un hecho escandaloso que cobra todavía más importancia si se tiene en cuenta que un gran porcentaje de estos individuos precisan el documento en cuestión por motivos profesionales o para poder adquirir un coche, lo cual también tiene sus efectos sobre la economía de la nación. Sin embargo y a pesar de la ingente cantidad de dinero recaudada por la DGT cada año, nuestro territorio sólo cuenta con 700 examinadores, de modo que existe un gran colapso.

La solución a estas contrariedades pasaría por aplicar el mismo sistema de gestión público-privado que existe otros países o que el Ministerio del Interior dedicase más recursos en pos de desatascar el tapón administrativo de los exámenes de conducir o para mejorar la formación de los aspirantes con base en las herramientas digitales, con el objetivo último de que haya un mayor ratio de aprobados y menos repeticiones de las pruebas. No obstante, las prioridades de la DGT son otras y, mientras tanto, algunos ciudadanos siguen privados de su derecho.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.