¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Un vídeo de la DGT muestra las infracciones que puede detectar gracias a sus drones de última generación

7 de julio de 2021 de

Adelantamientos con línea continua, rebasamiento de ciclistas a menos de 1,5 metros entre vehículos, uso del teléfono móvil mientras se conduce, transporte indebido de objetos y excesos de velocidad son sólo algunas de las infracciones que captan habitualmente los nuevos drones de la Dirección General de Tráfico. Este verano, los agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras españolas mediante estos dispositivos, que servirán de apoyo a los helicópteros Pegasus que también patrullan, desde el cielo, lo que ocurre en el asfalto. En este vídeo, la DGT muestra una parte de aquello que ve desde las alturas a través de estos aparatos tan pequeños pero sofisticados. ¡Cada uno cuesta miles de euros!

Desde agosto de 2019, existen drones de esta clase en estado operativo controlados por personal especializado. La DGT ya cuenta con casi una cuarentena de ellos y todos están destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en tramos con alto riesgo de accidente o en aquellas carreteras donde la circulación de ciclistas o motocicletas suelen presentar una alta densidad. Casi todas las infracciones que se pueden contemplar en este documento audiovisual se consideran graves y están sancionadas con una pérdida de varios puntos en el permiso de conducir y con una multa de varios cientos de euros. Este verano, prudencia, por tu salud y por tu bolsillo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.