Estas son algunas de las normas de tráfico más raras del mundo

19 de febrero de 2021 de

Las normas de circulación vial no sólo pueden variar radicalmente en función de la región del planeta, sino que, en ocasiones, también están expuestas a la valoración subjetiva de los agentes de tráfico encargados de que se cumplan correctamente. No obstante, algunas de estas reglas nos podrían parecer absurdas dependiendo del país donde nos encontremos. Por este motivo, Juan Francisco Calero ha recopilado en este vídeo algunas de las medidas de seguridad vial más extrañas del mundo.

En España, existen muchas leyendas urbanas acerca de determinadas normas de circulación. Por ejemplo, se suele decir que es obligatorio llevar unas gafas de repuesto en el coche si el conductor tiene algún problema de visión o un juego de bombillas nuevo por si es necesario cambiar alguna de ellas. Sin embargo, esto ya no es así y ocurre de forma similar en otros territorios: hay medidas que nadie sabe si son ciertas o no por el modo en el que se definieron, ocasionalmente confuso.

Por ejemplo, hay países donde está permitido conducir sin ropa, pues el coche se considera un espacio íntimo, y otros donde se trata de algo terminantemente prohibido; hay países donde la máxima tasa de alcohol permitida es directamente cero y otros donde sólo puede ser motivo de multa que un policía observe evidentes signos en embriaguez en el conductor; hay países donde sólo es necesario mostrar la matrícula independientemente del estado del vehículo y otros donde es imperativo llevar el coche completamente limpio; y hay países donde hacer demasiado ruido o realizar gestos de mala educación a otros conductores conlleva una sanción, mientras que en otros no ocurre absolutamente nada por llevar a cabo las mismas acciones.

Nuestro director editorial relata en la nueva entrega de su canal de YouTube estas y muchas más muestras de rareza y ambigüedad en lo referente a las normas de seguridad vial, como el hecho de que en Japón no se pueda mojar a un peatón si un vehículo pasa por un charco de agua, que en China siempre tengan preferencia los coches sobre los peatones o que en EE.UU se conceda hacer algunas locuras en unos estados y en el resto estén penadas con correctivos que pueden suponer hasta la prisión.

Los coches más y menos seguros según Euro NCAP

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.