Llega la segunda operación salida del verano: así controlará el tráfico la DGT

30 de julio de 2021 de

Agosto empieza este mismo fin de semana, muchas personas inician sus vacaciones y la Dirección General de Tráfico se prepara para su segunda operación especial del verano. En este breve artículo te contamos las medidas más importantes que pondrá en marcha este organismo a través de la Guardia Civil de cara a dos de los días con más movilidad del año.

Desde las 15 horas del viernes 30 de julio y hasta las 0 horas del lunes 2 de agosto, la DGT desplegará un dispositivo extraordinario de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para controlar los casi 5 millones de desplazamientos de larga distancia por carretera que se prevé se lleven a cabo durante la segunda operación salida de la temporada estival.

Como este año el inicio de agosto coincide en domingo, las principales autovías y autopistas de España van a soportar un gran número de vehículos que podría resultar en colapsos y un mayor riesgo de accidente. En los trayectos previstos no sólo se contemplan los individuos que se dirigen a un lugar de recreo, sino también los que regresan a su origen.

A esto se suma la moda de fragmentar las vacaciones para disfrutarlas en periodos más cortos y la popularización del teletrabajo, que permite cumplir con las obligaciones profesionales de muchas personas mientras se encuentran en su segunda residencia o lejos de su centro laboral. Así, el número de recorridos se incrementa a la par que la densidad del tráfico.

Configura aquí tu coche nuevo

Según la DGT, los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación y de acceso a las zonas del litoral, especialmente del sur y del levante, tanto en la tarde del viernes como en la mañana del sábado. Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía serán las regiones más afectadas.

Ante estas circunstancias, se ampliarán las unidades en activo de la Benemérita y la observación de la calzada y el cumplimiento de las normas viales a través de 216 cámaras, 15 furgonetas camufladas, 12 helicópteros y 39 drones, se instalarán carriles reversibles en los momentos de mayor afluencia, se diseñarán itinerarios alternativos y se paralizarán algunas obras.

Para atender a las necesidades de los conductores y velar por su seguridad, también se intensificarán los avisos en los paneles luminosos de las carreteras y los controles de alcohol y drogas en una campaña especial que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de agosto. Este fin de semana, mucha prudencia y mucha paciencia. Recuerda que lo importante es llegar.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.