¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

La DGT quiere retirar de la circulación hasta 2,5 millones de “coches zombi” y sus nuevas medidas podrían afectarte

8 de julio de 2021 de

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado una serie de cambios administrativos para acabar con los denominados “coches zombi”, una lacra que el propio organismo ha favorecido con la cuestionable “baja temporal”. De este recurso se aprovechan los abundantes piratas y defraudadores que usan un vacío legal para hacer negocio o saltarse los procedimientos y tasas que siguen a la retirada oficial de un vehículo una vez se ha dado de baja transitoriamente. Sin embargo, esto puede ocasionar que paguen justos por pecadores. Juan Francisco Calero habla sobre este tema en el último vídeo de su canal de YouTube.

Con estas alteraciones, la DGT puede dar de baja nuestro coche de una manera completamente unilateral si lleva, al menos, 10 años sin seguro, sin ITV o sin ambas exigencias de circulación en regla. Por fortuna, esta situación sería reversible, pero requeriría de seguir una serie de trámites que, inevitablemente, nos harían pasar por caja para poder volver a disponer de nuestro automóvil legalizado. A esta medida se añade la figura de la baja temporal prorrogable (por periodos de un año), situación a la que se tendrán que acoger aquellas personas que no han dado de baja un coche de manera fraudulenta.

Configura tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.