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Primeras fotografías e informaciones oficiales del Honda HR-V 2021

18 de febrero de 2021 de

El HR-V es el SUV compacto de Honda. Su tercera generación todavía no está a la venta, pero el fabricante ya ha adelantado algunos de sus detalles técnicos y las primeras imágenes del modelo, que muestran un coche inspirado en un coupé, de aspecto más elegante, robusto y moderno, en la línea de los últimos lanzamientos de la marca, como el Honda e. Se ha confirmado un propulsor híbrido y se ha anunciado un nivel de tecnología, habitabilidad y confort sobresalientes. No obstante, se trata de atributos que ni los clientes ni la prensa especializada en el sector del automóvil podrán comprobar hasta el primer trimestre de 2022, que será el momento en el que lleguen las primeras unidades a España (toda la gama de productos de Honda en Europa ha de estar electrificada antes de 2023). Su longitud se estima en 4,4 metros, pero todavía ha de corroborarse de manera oficial.

Configura un SUV híbrido autorrecargable

El nuevo Honda HR-V tendrá, por primera vez en la historia del producto, un tren motriz híbrido al que la firma denomina e:HEV y ya instala en los CR-V y Jazz. Este sistema de propulsión cuenta con un motor atmosférico de gasolina con 1,5 litros de cilindrada y dos motores eléctricos: uno que hace de generador y otro de impulsor. Todos están situados delante y, conjuntamente, desarrollan una potencia de 131 CV y un par de 253 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. El consumo medio homologado es de 5,4 l/100 km. Honda también ha comunicado que equipará sus últimos avances en materia de conectividad y seguridad, aunque no se prevén elementos muy disruptivos con respecto a lo que ofrecen otras compañías en el mercado: Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, servicios conectados, cuatro tomas USB, asistentes a la conducción con inteligencia artificial, etc.

En el exterior destaca un capó más plano y alargado de lo habitual que termina en una gran parrilla colocada prácticamente a 90 grados con relación al suelo y unos pilotos traseros que se unen, como viene siendo tendencia, mediante una franja de LED. La luna posterior tiene bastante inclinación, obligada por la curva que dibuja el techo sobre el pilar C. En el habitáculo se ha apostado por una organización minimalista y funcional de los distintos elementos interiores, lo que genera una mayor sensación de amplitud. La consola central se fusiona con un salpicadero horizontal sin apenas botones (aunque los controles del climatizador son físicos) y los aireadores alargados apoyan un efecto diáfano. Honda dice que hay 3,5 cm más de espacio para los ocupantes de las plazas traseras gracias a que se ha dispuesto el depósito de gasolina bajo los asientos anteriores y la batería bajo los posteriores.

La calidad percibida en las fotografías que se han distribuido parece estar en consonancia con el resto de la gama Honda, que asegura tejidos “contemporáneos” para el tapizado de los asientos y el revestimiento del salpicadero o las puertas, así como materiales de tacto suave. En este sentido, Honda ha comunicado que el HR-V 2021 está disponible con una banqueta trasera multiconfigurable a la que llama Magic Seats, por la cual las plazas traseras son completamente abatibles en distintas proporciones y se libera un espacio de carga separado del maletero. Esto ahonda en la versatilidad a la que aspiran los potenciales consumidores de este SUV, del que también se puede configurar su comportamiento dinámico con base en tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport.

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