Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Nuevo Hyundai Bayon: el SUV más pequeño de Hyundai en Europa

Hyundai ha presentado el Bayon, un nuevo modelo con cinco puertas, cinco plazas, 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho, y 1,49 de alto. Por sus medidas exteriores, podría considerarse como un compacto convencional ligeramente sobreelevado, pero la marca, dadas las proporciones de su carrocería, lo anuncia como un SUV del segmento B. El Hyundai Kona, que cuenta con tan sólo 2 cm más de longitud que el nuevo Bayon, podría competir por los mismos clientes, aunque también es 8 cm más alto y 3 cm más ancho. Otros rivales podrían ser el Citroën C3 Aircross, el Ford EcoSport o el SEAT Arona. El fabricante anuncia un interior espacioso y características avanzadas de seguridad y conectividad para este automóvil, cuyos motores serán exclusivamente de gasolina y con potencias comprendidas entre los 84 y los 120 CV. Las versiones más prestacionales estarán microhibridadas mediante una red de 48 V.

Configura aquí tu Hyundai

El Hyundai Bayon es un pequeño SUV diseñado específicamente para el mercado europeo. En palabras de la compañía que lo ha desarrollado, tiene el propósito de “democratizar” la tecnología de categorías superiores, de lo cual se deduce que será el SUV más accesible de Hyundai, si bien no se han publicado todavía sus precios para España. Entre su equipamiento más destacado, están unas llantas de entre 15 y 17 pulgadas, nueve pinturas exteriores con opción de techo bitono en tono negro, iluminación ambiental LED, dos puertos USB para los pasajeros delanteros y uno para los traseros, un sistema de sonido de alta fidelidad con sobrecoste, carga inalámbrica para teléfonos móviles y la última actualización de Hyundai Bluelink Connected Car, que incluye integrar rutas de navegación, calendarios con agenda, comandos de voz y funciones remotas de ubicación, bloqueo y desbloqueo del coche o visualización de información en tiempo real.

La gama de motorizaciones definida para este modelo se resume en dos propulsores de gasolina: uno de cuatro cilindros, atmosférico, de 1,2 litros y 84 CV, y otro de tres cilindros, turboalimentado, de 1,0 litros y tres variantes con dos niveles de potencia. Este último motor, denominado T-GDi, puede tener 100 o 120 CV. El más potente siempre está acompañado de un sistema de microhibridación de 48 V, mientras que el de 100 CV puede o no llevar este sistema. En cualquiera de los tres casos, la transmisión puede ser manual inteligente con seis relaciones o automática de doble embrague con siete, y se ofrecen tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport. Por el contrario, el motor de aspiración natural y 1,2 litros de cilindrada sólo se puede asociar a un cambio manual de cinco velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h más rápida (120 CV) se puede llevar a cabo en 10,4 segundos. Los consumos de cada versión aún no se han publicado.

Ofertas de otros modelos de Hyundai
Modelo Desde
Hyundai i10 14.450 € Comparar ofertas
Hyundai i20 16.990 € Comparar ofertas
Hyundai i30 22.870 € Comparar ofertas
Hyundai Nexo 72.250 € Comparar ofertas
Hyundai Tucson 28.400 € Comparar ofertas

El diseño de este coche mantiene cierta consonancia con los últimos modelos de Hyundai. Por ejemplo, el frontal presenta una parrilla amplia que se ensancha en la parte inferior y unos faros principales situados en una posición muy baja, combinados con las tomas de aire de ambos extremos y separados de los LED diurnos, que quedan por encima, a la altura del capó. El parachoques delantero está protegido por debajo mediante una defensa con un color distinto al del resto de la carrocería, en pos de acentuar la identidad SUV que pretende este coche. El aspecto general transmite robustez, mientras que las líneas laterales sugieren cierta inclinación hacia delante, especialmente en las puertas y aletas posteriores. La parte trasera luce unos pilotos en forma de flecha, muy alejados entre sí mediante una delgada línea de LED horizontal, que subraya la anchura del vehículo. En este punto, la luna de cristal se extiende visualmente mediante el uso de pintura negra en la zona superior del portón del maletero.

El interior también tiene una clara sintonía con el resto de los productos de Hyundai, que se ha esforzado, según ha comunicado, por crear un habitáculo amplio y luminoso. El salpicadero queda presidido por una pantalla multimedia de hasta 10,25”, el mismo tamaño que la pantalla del cuadro de instrumentos tras un volante que tiene cuatro radios. La pantalla más básica tiene 8” pero ya incluye Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Existen varias zonas de almacenamiento en las puertas y bajo de la consola central. Además, se ofrece una gama de colores y materiales seleccionada para combinar adecuadamente con cualquier acabado exterior que se escoja. De serie, el Bayon viene con asientos de tela negros. Las molduras decorativas pueden ser igualmente negras, con diferentes tonalidades de gris o con gris y verde safari. El maletero tiene un volumen mínimo de 411 litros, excelente para su categoría.

Hyundai enfatiza que el Bayon disfrutará del mejor paquete de seguridad de su clase gracias a las características de Hyundai SmartSense, la mayoría de ellas incluidas en el equipamiento estándar. El asistente de mantenimiento en el carril, el aviso de colisión frontal con frenada de emergencia autónoma con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo basado en los datos del navegador a bordo con ajuste inteligente del límite de velocidad, el detector de cansancio del conductor, la advertencia de colisión en el ángulo muerto, la alerta de ocupantes en las plazas traseras, el asistente de luz de carretera, la llamada de emergencia en caso de accidente o el asistente de estacionamiento con advertencia de tráfico posterior cruzado, son algunos ejemplos de la tecnología dedicada a la seguridad activa a la que opta este vehículo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Hyundai Kona

El único SUV con etiquetas ECO y CERO
7/10
22.390 € - 35.040 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

SEAT Arona

Un SUV urbano ágil basado en el Seat Ibiza
8/10
19.880 € - 28.530 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas