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Hyundai Kona 2021: la actualización del SUV, explicada por Juan Francisco Calero

El Kona es el SUV más pequeño de Hyundai hasta la fecha, ya que se espera que el Hyundai Bayon esté por debajo en tamaño cuando sea lanzado. Se trata del único producto de Hyundai con todos los niveles de electrificación disponibles en el mercado automotriz a excepción del híbrido enchufable, lo cual pone de manifiesto que se trata de un producto especialmente importante para el fabricante. Con motivo de su actualización de medio ciclo de vida o “restyling”, Juan Francisco Calero ha probado algunas de las primeras unidades del Kona 2021, que cuenta con algunas mejoras de diseño y tecnológicas sobre el modelo saliente.

El Hyundai Kona 2021 sustituye a la versión que se comercializaba desde 2018. Sus cambios son principalmente estéticos y se limitan a las ópticas, las llantas y los parachoques. Además, se ha incorporado a la gama el acabado N Line, que presenta una apariencia específica y más deportiva, tanto en el exterior como el interior. Precisamente sobre el habitáculo, también se han llevado a cabo algunas modificaciones, a destacar una nueva pantalla para el cuadro de instrumentos (opcional para las versiones más básicas), como la que Hyundai emplea en el i20.

El catálogo de motorizaciones, tal y como explica nuestro director editorial durante la prueba, se ha ampliado con versiones microhíbridas para los propulsores térmicos menos potentes, que suponen un sobrecoste de 1.500 euros sobre los convencionales (sin ningún tipo de electrificación) y la distinción de la etiqueta ECO de la DGT, si bien no implican una mejora de los consumos en la práctica. Próximamente, también llegará un motor turbo de gasolina de altas prestaciones para el Hyundai Kona N, la variante de alto rendimiento de este vehículo. Todos los motores de gasolina del Kona han sido revisados para mejorar su eficiencia.

El precio de partida del Hyundai Kona 2021 en España es algo superior a 22.000 euros antes de descuentos y puede llegar a los 45.000 euros en el caso de la versión eléctrica con más equipamiento y mayor capacidad de batería, como la que también ha probado Juan Francisco y la cual nos enseña en el nuevo vídeo de su canal de YouTube.

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