Primeras imágenes del Hyundai Bayon, el nuevo SUV de Hyundai

20 de enero de 2021 de

Hyundai ha publicado las primeras imágenes del Bayon, un nuevo SUV del segmento B que se incorporará a la gama del fabricante a lo largo del primer semestre de 2021. Estas fotografías, a modo de teaser previo a su presentación, todavía no revelan el diseño completo del que será uno de los modelos más pequeños de Hyundai, pero adelantan algunas de las características principales de su aspecto definitivo.

El Hyundai Bayon es un SUV utilitario que se situará por debajo del Hyundai Kona por tamaño y precio, por lo que cabe esperar que mida menos de 4,16 metros de longitud y tenga un precio de partida inferior a los 16.000 euros en su versión de acceso, si bien todavía no se ha confirmado ningún dato sobre su ficha técnica y se desconoce el tipo de mecánicas con las que contara.

Ofertas para el Hyundai Kona

Las primeras imágenes del Bayon anticipan un automóvil con un aspecto similar al de los últimos SUV de la firma, más elegantes y modernos que antaño. De hecho, Hyundai afirma que constará de su nueva identidad de diseño, denominada Sensuous Sportiness que, en palabras de la compañía, “combina el valor emocional con innovadoras soluciones estéticas”.

Las ópticas están divididas en dos partes en el frontal y unidas mediante una franja de LED en la zaga, donde muestran forma de boomerang. Muestra un paragolpes delantero amplio con una entrada de aire trapezoidal que abarca gran parte de este y a cuyos lados se insertan los faros principales. Las luces diurnas, estrechas y alargadas, en el mismo plano de la parte superior del parachoques, quedan casi a la altura del capó, generando sensación de anchura y robustez.

En la parte de detrás, la utilización de plástico negro alrededor de los pilotos traseros y la luna de cristal refuerzan una apariencia vasta y generan un efecto brillante al mismo tiempo que diáfano. Con todo, aún no se ha publicado ninguna instantánea oficial de su vista lateral pero, teniendo en cuenta que Hyundai usa la palabra crossover para definir a este coche, probablemente conste de un perfil similar al de un subcompacto, aunque sobreelevado.