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Mantenimiento Peugeot e-208

El Peugeot e-208 es un turismo eléctrico de tamaño pequeño (4,06 m), con 136 caballos, tracción delantera y batería de 50 kWh de capacidad bruta (46 kWh útiles). La autonomía homologada es de 340 km, aunque este dato puede variar drásticamente en función de la conducción que realicemos. El e-208 ha sido desarrollado paralelamente al Opel Corsa-e, por lo que ambos son similares y su mantenimiento, también. Compiten en el mercado con el Renault Zoe y el Honda e.

Coste mantenimiento Peugeot e-208

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Según la página oficial de Peugeot, es un 40% más barato mantener un e-208 que un 208 de combustión.

Hay elementos comunes entre ambos coches que tienen el mismo desgaste. Hablamos de todo lo relacionado con el interior, asientos, tapicería u otros elementos como escobillas de los limpiaparabrisas, el propio líquido de este o ciertos aspectos sin un gran coste de mantenimiento.

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Dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. Acorde con la marca, aunque el e-208 tiene un peso bastante más alto que el 208, la forma lineal en la que el motor entrega el par, castiga menos los neumáticos. En el caso de los frenos lo que sucede es que los coches eléctricos cuentan con la frenada regenerativa, lo que permite al conductor, principalmente por ciudad, frenar el coche tan solo con levantar el pie del acelerador. De esta manera, el gasto en los frenos será muchísimo menor que en un coche de combustión.

Cuando compramos un modelo totalmente electrificado, el precio desembolsado de inicio siempre es más alto que en las versiones homónimas de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios con diferentes relaciones que engranan y desengranan permanentemente.

El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión. Tampoco tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.

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Lo más caro es su batería

El elemento más caro de un vehículo eléctrico es la batería. Peugeot ofrece actualmente en el e-208 una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería. Para ese tiempo, en principio, una estimación razonable es que la batería puede conservar un 70% de su capacidad

Peugeot ofrece un contrato de mantenimiento para sus coches eléctricos que incluye asistencia en carretera, sustitución o reparación de piezas averiadas o desgastadas y un certificado de capacidad de batería. De esta manera la marca francesa te garantiza seguir con el mantenimiento programado que será siempre menor que ir pagando mantenimientos individuales. Todo esto además, mejorará el valor de reventa del coche.

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Peugeot e-208

La versión totalmente eléctrica del clásico modelo 208
9/10
32.250 € - 36.800 €
PVP
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