Ya está a la venta el Lancia Ypsilon y su precio no es precisamente para todos los bolsillos

16 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones
  • Lancia vuelve a España con el lanzamiento del nuevo Ypsilon
  • La marca italiana pretende reintroducirse en el mercado con un urbano eléctrico representado por la nueva generación del Lancia Ypsilon, que se ubica en el segmento de los urbanos eléctricos más caros y lujosos
  • El nuevo Ypsilon está dirigido a una clientela “joven, urbana y sofisticada”, con una media de edad de 47 años, con un alto nivel económico y educativo, y una apreciación por la arquitectura, el diseño y la moda.
  • Lancia espera establecer su presencia en España con 8 instalaciones en las principales ciudades españolas, y este número se duplicará para llegar a 16 puntos de venta en 2025
  • Como parte de la estrategia de relanzamiento, Lancia planea introducir tres nuevos modelos, uno cada dos años.

La llegada del Lancia Ypsilon 2024 supone un momento significativo para Lancia, marcado por el lanzamiento del Lancia Ypsilon EDIZIONE LIMITATA CASSINA. Esta edición, limitada a 1906 unidades, supondrá el desembarco de las primeras unidades del nuevo Ypsilon, un modelo que destaca por su enfoque en el diseño y, según Lancia. Cassina es una reconocida firma de diseño de interiores. El Ypsilon llegará inicialmente a nuestro mercado en variante eléctrica para, más adelante, sumar también las versiones de motor térmico.

El diseño del Ypsilon 2024 sigue un nuevo “lenguaje estilístico”, Pu+Ra Design que, según Lancia, busca combinar pureza y radicalidad. Para ello dice haber recurrido a la reinterpretación de elementos clásicos de Lancia, como la parrilla frontal y la iluminación trasera, que pretende enlazar con el legado de la marca mientras se avanza hacia una era eléctrica. Este enfoque dice sugerir un equilibrio entre el respeto por el pasado y la mirada hacia el futuro, aunque su aceptación dependerá de la reacción del mercado a este nuevo estilo. Un detalle que llama claramente la atención es el gran parecido que guarda el Ypsilon con el actual Peugeot 208, ya que ambos coches comparten plataforma.

Lanzamiento del Lancia Ypsilon 2024

Tal y como se anunció desde esta misma página, el lanzamiento del Lancia Ypsilon ha tenido lugar a mediados de febrero de 2024. El pequeño turismo eléctrico está enfocado a un público con cierto poder adquisitivo, ya que se orientará al sector de los eléctricos pequeños de alto coste, como el MINI Cooper SE o el Honda e.

Precio del Lancia Ypsilon 2024

Lancia ha comunicado el precio de partida del Ypsilon eléctrico, 39.999 euros, un coste muy aproximado al que tienen los eléctricos de aproximadamente 4 metros de longitud con enfoque más lujoso y personalizable del mercado, como el MINI Cooper SE o el DS 3 E-TENSE. El actual Peugeot e-208 parte de 31.543 euros en carwow gracias a los generosos descuentos de más de 3200 euros de media y es, en lo primordial, el mismo coche.

Configura un Peugeot e-208

Interior del Lancia Ypsilon 2024

En el interior del Ypsilon destaca una pantalla de 10,25 pulgadas en el centro del tablero y la presencia de varios botones físicos, que confirman que el sistema multimedia del Ypsilon no se basa solamente en controles táctiles. El interior del Ypsilon 2024 está diseñado para recrear el ambiente de una sala de estar italiana, con un uso predominante del color azul y detalles como el “tavolino” de Cassina, que permite la carga de smartphones sobre su superficie. Este diseño busca un equilibrio entre la tradición y la modernidad, aunque las reseñas sobre su ejecución y utilidad práctica aún están por verse y las analizaremos tan pronto como podamos probar el coche. El Ypsilon se presenta con sistemas de asistencia al aparcamiento y conducción autónoma de nivel 2.

Los asientos del urbano italiano parecen confortables y mullidos, adornados con un tejido exclusivo y llevan el nombre “Lancia” bordado en los reposacabezas.

Medidas del Lancia Ypsilon 2024

El nuevo Ypsilon tiene una longitud de 4,08 m, una altura de 1,44 m y una anchura de 1,76 m. Esto es 15 centímetros más largo y 6 centímetros más bajo que el prototipo. Sus dimensiones, al compartir plataforma con el Peugeot e-208, son casi idénticas. Estas medidas le dan unas proporciones cercanas a las de su competencia.

Batería, motores y autonomía del Lancia Ypsilon eléctrico 2024

El Lancia Ypsilon está desarrollado sobre la plataforma CMP / eCMP, compatible tanto con  motores de combustión interna como eléctricos, similar a los modelos Peugeot 208 y Opel Mokka. En el lanzamiento se ha anunciado una versión eléctrica limitada del Ypsilon, desarrollada en colaboración con Cassina, con 1.906 unidades disponibles. Esta variante eléctrica cuenta con una batería de 51 kWh para una autonomía de 406 km y una potencia de 156 CV. Además, se espera una versión eléctrica HF de 180 kW (245 CV) para 2025, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Para las variantes de combustión, probablemente clave la potencia de 101 CV del nuevo 208.

Aunque promete una autonomía de hasta 403 km según el ciclo combinado WLTP, y una carga rápida que podría ser conveniente para los usuarios urbanos, estas cifras necesitarán ser probadas en condiciones reales para verificar su precisión.

Lancia Ypsilon Cassina Edición Limitada

El 2 de febrero de 2024 Lancia anunció en Italia que el lanzamiento del Ypsilo tendrá lugar con una edición limitada denominada Cassina. Lancia revelará por completo todos los detalles del coche el 14 de febrero en Milán y, cuando abra los pedidos, lo hará inicialmente con la posibilidad de reservar una de las 1906 unidades que celebrarán la historia de la marca gracias a la campaña “1 di 1906”. La campaña permite a los interesados registrarse digitalmente para recibir más información, sin compromiso de compra, aunque sí con el compromiso inicial de la marca de ponerlo en la lista de posibles adjudicatarios de un Ypsilon Cassina.

Galería de imágenes del Lancia Ypsilon 2024

Aquí tienes una galería de fotos del Lancia Ypsilon 2024. Se puede intuir su cercanía al modelo con el que comparte plataforma, el Peugeot 208, aunque con los detalles típicamente Lancia como la tapicería personalizada y con aspecto de terciopelo, muy al estilo italiano.

Estas son las últimas fotos que Lancia ha publicado con detalles del coche, antes de mostrarlo al completo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.