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Volkswagen Golf 2020: digital, electrificado y más deportivo

Llega la octava generación del Golf

Hablar de la era moderna de Volkswagen, es hablar del Golf. El compacto de la marca alemana ha sido todo un éxito desde que comenzara a venderse en 1974. Desde entonces y hasta ahora se han comercializado cerca de 35 millones de unidades, en las siete generaciones comercializadas hasta ahora.

Este éxito de ventas ha convertido al Golf en todo un referente de la categoría. Es tal la importancia de este coche que cuando otros fabricantes lanzan un compacto siempre miran al Golf como rival a batir.

Por ello, la llegada de un Golf siempre es un acontecimiento histórico dentro de la industria de la automoción. Por un lado por parte de los usuarios que están deseando que llegue para hacerse con uno de ellos. Pero también, por la firma alemana porque es un seguro de ventas para la compañía.

Un buen momento para hacerse con el Golf 7

Volkswagen comunicará los precios del nuevo Golf 8 en diciembre, momento en el que se admitirán los primeros encargos. No obstante, habrá que esperar hasta el mes de febrero, aproximadamente, para poder ver de cerca el Golf en los concesionarios.

Esto quiere decir que desde ahora y hasta, probablemente final de año o incluso primeros días de 2020, puede ser un buen momento para hacerse con un Volkswagen Golf con las ofertas de los concesionarios adheridos a carwow. Durante este tiempo, los concesionarios se tienen que deshacer de las unidades que tengan del Golf 7 antes de la llegada de la octava generación. De ahí que las ofertas puedan ser muy interesantes.

Diseño continuista

Comenzando por el diseño tenemos que anticipar que la estética no hace justicia a la nueva generación. Y no lo decimos por su diseño, en el sentido de que nos parezca más o menos atractivo, puesto que cada uno tiene sus gustos.

Lo decimos porque, en realidad, el diseño es muy continuista y no refleja todos los cambios que conlleva este nuevo Golf.

Del exterior, los aspectos más llamativos nos quedamos con el frontal, con los faros asimétricos, y con la zaga con unos grupos ópticos más horizontales. El resto de elementos y, sobre todo la silueta, de este Golf nos recuerdan al Golf 7.

Por el contrario, mientras que el exterior es continuista, el interior es completamente revolucionario y digital. En este sentido, por ejemplo, sobresale la pantalla principal tras el volante, con 10 pulgadas. Y también llama la atención, y mucho, la pantalla de 8,25 pulgadas de diámetro situada en el centro de la consola. Una pantalla que permite a Volkswagen hacer desaparecer la mayoría de mandos de este modelo.

Dimensiones: más bajo y algo más largo

En lo que a tamaño se refiere, este nuevo Volkswagen Golf, que solo está a la venta con la carrocería de cinco puertas, presenta unas dimensiones similares a las del Golf anterior. Estas dimensiones similares se deben al continuismo del que hablábamos anteriormente.

Una característica que viene determinada porque este nuevo Golf mantiene la estructura del Golf anterior, una plataforma conocida como MQB.

Esta continuidad con la plataforma hace que el nuevo Golf, por tanto, mide 4,28 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Estas dimensiones son muy similares a las del Golf anterior. Por ejemplo, podemos decir que apenas es unos 3 centímetros más corto y 4 centímetros más bajo. El resto de cotas son similares. Con este tamaño, el Golf continúa siendo uno de los modelos más pequeños de la categoría, si bien su espacio interior sigue siendo razonablemente bueno.

Motores: microhíbridos, enchufables y de gas

Es otra de las grandes novedades de este nuevo Volkswagen Golf 8. Hablamos de la gama de motores que es la más amplia y variada de la historia de este modelo.

Comenzando por la gama de gasolina encontramos el tres cilindros 1.0 de 90 y 110 CV y el 1.5 TSI de 130 y 150 CV. En cuanto a los diésel, desaparece el 1.6 para ofrecer solo el 2.0 TDI de 115 y 150 CV. Motores, estos últimos, que cuentan con un 17% menos de gasto de combustible.

Muy interesante son las versiones microhíbridas, que cuentan con un sistema de 48V asociado a los motores 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Estas versiones incorporan la etiqueta Eco de la DGT, un distintivo cada vez más reconocido e interesante.

Por último, este nuevo Golf también contará con versiones híbridas enchufables con 204 y 245 CV y que, gracias a su autonomía con más de 60 kilómetros, logran la etiqueta CERO.

Comunicación entre coches Car2x

Y por último, otro de los aspectos más interesantes del Golf es su gran carga tecnológica. Por ejemplo, incorpora el sistema Car2X de serie. Se trata de una tecnología que permite enviar y recibir información de otros coches o de infraestructuras en un radio de 800 metros.

De esta manera si un usuario viaja en el Golf, por ejemplo, y salta un sensor (como el ESP o el airbag) el coche manda un aviso a todos los vehículos que le rodean para señalar que ha tenido un problema. De esta manera, los demás conductores estarán precavidos ante el imprevisto e, incluso, sin ver al coche pueden saber que hay problema más adelante.

Y cierra la lista de elementos llamativos la llegada del internet de las cosas IOT al coche. Para ello cuenta con una eSIM, lo que permite acceder a un sinfín de servicios conectados como es el caso de ‘We Connect’ y ‘We Connect Plus’.

Por tanto y como conclusión final… ya sabes. Si buscas un nuevo Volkswagen Golf de 2020 tendrás que esperar a diciembre o enero para formalizar la reserva. No obstante, desde aquí también te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de carwow del Volkswagen Golf actual porque ahora puede ser un buen momento para hacerse con una unidad de la séptima generación.

Volkswagen Golf

Un icono en todos los aspectos que sigue levantando todas las miradas
8/10
21.321 € - 33.604 €
PVP
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