El Peugeot 208, nuevo ‘Coche del Año en Europa en 2020’: estas son las mejores ofertas

‘Car of the Year 2020’

Ya se ha dado a conocer cuál es el Coche del Año en Europa 2020. Un galardón que ha recaído sobre el nuevo Peugeot 208, un modelo que está a la venta desde 15.200 euros, si bien según los descuentos de nuestros concesionarios, un usuario se puede ahorrar casi 3.800 euros de media con carwow.

Este premio, logrado por el Peugeot 208, es uno de los más prestigiosos de Europa. Es tan importante puesto que son numerosos los jurados que votan. En concreto son cerca de 60 expertos de más de 20 países, España incluida, los que juzgan cada año cuál es el mejor coche de la temporada.

Además, para que el Peugeot 208 se haya hecho con el título de ganador ha tenido que dejar atrás primero a 35 candidatos y después a siete finalistas, tal y como describimos a continuación.

Peugeot 208: el mejor de 35 candidatos

Todo comenzó hace ya varios meses, en octubre de 2019, cuando se daba a conocer la lista de los 35 coches candidatos a Mejor Coche del Año 2020.

En estos candidatos estaban, por ejemplo coches tan innovadores como el Audi e-Tron, el BMW X7, Ferrari F8 Tributo, Mercedes EQC, Mercedes GLS, Porsche 911, Land Rover Range Rover Evoque…

Sin embargo, al final el jurado optó por siete finalistas que fueron:

BMW Serie 1
Ford Puma
Peugeot 208
• Porsche Taycan
Renault Clio
• Tesla Model 3
Toyota Corolla

La votación

Llega el momento de la votación que es que la que se ha hecho pública. Y esta votación ha permitido que finalmente el Peugeot 208 haya sido elegido Coche del Año en Europa en 2020. Las puntuaciones obtenidas han sido las siguientes:

Posición Modelo Puntuación
1 Peugeot 208 281 puntos
2 Tesla Model 3 242 puntos
3 Porsche Taycan 222 puntos
4 Renault Clio 211 puntos
5 Ford Puma 209 puntos
6 Toyota Corolla 152 puntos
7 BMW Serie 1 133 puntos

Por qué ha ganado el Peugeot 208

Entre las razones por las que ha ganado el Peugeot 208 son muchas y variadas. No obstante, la mayoría de los jurados han señalado que presenta un diseño atractivo, diferentes sistemas de propulsión así como innovadoras tecnologías.

Por ejemplo, según Félix Cerezo, de El Mundo, el Peugeot 208 destaca por tener “un precio razonable y un buen diseño, ofrece una amplia gama de soluciones para responder a cualquier tipo de cliente, ya sean fanáticos tradicionales o de las últimas tecnologías. La cartera de motores incluye versión diésel, gasolina o 100% eléctrica: es una apuesta valiente. Divertido de conducir, me encanta el i-cockpit y es mejorable el maletero y el acceso a la parte trasera”.

Por su parte, Rafa Guitart, de Autopista, ha destacado su aspecto “tan innovador en el exterior como en el interior, con una evolución del i-Cockpit con un grupo de instrumentos tridimensional, un buen nivel de equipamiento y múltiples ayudas para la conducción”.

Pedro Martín, de Motor 16, destaca del nuevo Peugeot 208 “su estilo innovador, el diseño interior tecnológico y la variante 100% eléctrica. A cambio debe mejorar que no es espacioso y que no cuenta con las cinco estrellas EuroNCAP”.

Según Xavier Pérez, de El Periódico de Cataluña, el Peugeot 208 deystaca por su “diseño, deportivo y ofrece tres opciones mecánicas, diésel, gasolina y 100% eléctricas. Además, es eficiente y dinámico y tiene una buena calidasd de construcción”.

Por último, Pere Prat, de La Vanguardia, ha afirmado “que el Peugeot 208 cuenta con una gama completa de motores, compuesta por versiones eficientes de combustión y una alternativa eléctrica ecológica”.

Cuántos premios de ‘Coche del Año en Europa’ lleva Peugeot

Por su parte, desde Peugeot, según Jean-Philippe Imparato, director general de la marca, señaló que estás “particularmente orgulloso” de que el Peugeot 208 haya logrado este premio ya que “subraya la excelencia del trabajo y gran compromiso de todos los equipos de la marca y del Grupo PSA”.

Además, desde la marca aprovecharon para recordar que con este nuevo premio, Peugeot lleva ya seis galardones de Coche del Año en Europa. En concreto, además, del conseguido por el Peugeot 208 en 2020; también destacan el Peugeot 3008 (en 2017), Peugeot 308 (en 2014), Peugeot 307 (en 2002), Peugeot 405 (en 1988) y Peugeot 504 (en 1969).

Qué dicen del segundo clasificado, el Tesla Model 3

En cuanto del segundo clasificado, el Tesla Model 3, dicen lo siguiente: “No tiene la calidad de un sedán premium europeo, pero la experiencia del cliente es fantástica. Tiene una buena autonomía y acelera como un superdeportivo”, señala Félix Cerezo.

Qué dicen del tercer clasificado, el Porsche Taycan

Según Rafa Guitart, el Porsche Taycan, destaca por su potencia, “por su presentación interior, con múltiples pantallas, acabados de lujo y características de alto nivel con un consumo eficiente, pero a un precio que muy pocos pueden pagar”.

Qué dicen del cuarto clasificado, el Renault Clio

En cuanto al Renault Clio, que ha conseguido la cuarta plaza, Pedro Martín señala “que es un avance respecto a la generación anterior, porque su nueva plataforma mejora la estabilidad y permite ofrecer los últimos sistemas ADAS. Además, el maletero es más espacioso y el interior tiene una excelente calidad. Y la gama de motores es muy completa: diésel, un excelente 1.33 TCe de gasolina y un revolucionario y eficiente E-Tech híbrido”.

Así es el Ford Puma.

Qué dicen del quinto clasificado, el Ford Puma

Según Juan Carlos Payo, de Autopista, el Ford Puma “es el único SUV en esta elección final. Me gusta la sensación deportiva habitual de Ford cuando la conduzco, mezclada con una buena carga de confort, conectividad y seguridad. Ese espacio de equipaje gigante agrega puntos”. afirma.

Qué dicen del sexto clasificado, el Toyota Corolla

En cuanto al Toyota Corolla, Xavier Pérez, afirma que “es un automóvil eficiente, moderno, deportivo y elegante. El motor de 2.0 litros ofrece un mejor rendimiento general. La hibridación sigue siendo la mejor tarjeta de presentación para este automóvil. Buen espacio interior y buen dinamismo”.

Qué dicen del BMW Serie 1

Por último, en relación al BMW Serie 1, según Pere Prat, afirma que es “un magnífico ejemplo para resaltar que la tracción delantera es la alternativa más razonable al fabricar automóviles de tamaño moderado. Tan deportivo como su generación anterior, el nuevo BMW Serie 1 se destaca por su facilidad de manejo, además de sorprendente debido al incremento de su espacio interior.”

Ford Puma

Vuelve el modelo que marcó una época con un diseño inigualable
8/10
21.925 € - 26.125 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Renault Clio

El superventas, elegante y fácil de manejar
8/10
13.780 € - 22.980 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Peugeot 208

El coche más joven de la marca atrae con un interior con mucho detalle
8/10
15.200 € - 24.600 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas