Precio, interior y alternativas del CUPRA Formentor

24 de noviembre de 2021 de

El CUPRA Formentor es un turismo sobreelevado (no se puede considerar un SUV tanto por la altura de su puesto de conducción como por la distancia entre el suelo y su carrocería). Se trata del primer modelo exclusivo de CUPRA, pues está desarrollado desde cero por la joven marca de origen español, aunque perteneciente al Grupo Volkswagen. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el CUPRA Formentor en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor está disponible desde 31.050 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la 1.5 TSI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual. Sin embargo, puede llegar a 62.840 euros en el caso de la tope de gama, denominada VZ5, con motor 2.5 TSI de 390 CV, tracción total, cambio automático y puesta a punto específica del chasis.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el Formentor en orden ascendente:

  • CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV: 31.050 euros
  • CUPRA Formentor 2.0 TDI 150 CV: 34.290 euros
  • CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG: 34.680 euros
  • CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG: 39.160 euros
  • CUPRA Formentor 2.0 TSI 190 CV DSG 4DRIVE: 39.490 euros
  • CUPRA Formentor 2.0 TDI 150 CV DSG 4DRVE: 41.090 euros
  • CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 245 CV DSG: 44.230 euros
  • CUPRA Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG: 46.100 euros
  • CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG 4DRIVE: 48.750 euros
  • CUPRA Formentor VZ5 2.5 TSI 390 CV DSG 4DRIVE: 62.840 euros

Interior del CUPRA Formentor

El habitáculo del CUPRA Formentor está bien ejecutado, tiene buenos ajustes y mejores calidades que las que ofrece, por ejemplo, un SEAT León, con el que comparte plataforma y multitud de componentes. Su equipamiento es alto incluso en las versiones más básicas, especialmente en materia de conectividad e infoentretenimiento. Lleva cuadro de mandos completamente digital y una pantalla central táctil de 10 o 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de cargador inalámbrico y tomas USB-C. Tampoco se queda atrás respecto a su competencia en términos de seguridad activa y asistentes a la conducción, aunque algunos son opcionales con sobrecoste.

La cabina del CUPRA Formentor es cómoda, acogedora y luminosa. Tiene iluminación ambiental configurable de serie, pero el techo panorámico sólo se puede seleccionar adquiriendo un paquete especial por valor de 1.300 euros, el cual también añade un equipo de sonido mejorado. Los asientos, con tapicería de tela o cuero, pueden ser eléctricos y calefactables. Las molduras decorativas están hechas de plástico que imita a otros materiales en algunos casos. En cuanto a su amplitud, está en la media de su categoría en casi todas las cotas. Su mejor medida en este sentido es la altura disponible en ambas filas de asientos y su peor dimensión la anchura en las plazas traseras.

Alternativas al CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor pertenece, por tamaño, carrocería, precio y gama de potencias, a una clase de automóvil con poca competencia directa. Dentro de la propia firma está el CUPRA Ateca, con el que comparte un motor, aunque se trata de un coche con un concepto distinto (desde 44.300 euros). Por diseño, lucha contra el Audi Q3 Sportback, con el que también comparte algunos propulsores (desde 38.670 euros), y el Renault Arkana, que es ligeramente más grande y sólo tiene sistemas de propulsión híbridos con mucho menos rendimiento (desde 27.080 euros). Más pequeños, pero semejantes por sus formas, son el Toyota C-HR con motores híbridos (desde 28.600 euros) y el BMW X2 con propulsores de hasta 306 CV de potencia (desde 33.770 euros).

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