¿Qué es el decontenting? Descubre en qué consiste esta tendencia de la industria automovilística

10 de noviembre de 2021 de

El decontenting, que podría definirse como “reducción”, “simplificación” o “vaciado”, es la técnica por la que los fabricantes de coches “mejoran” (visto desde su prisma) algo tan complejo como la construcción de un vehículo mediante la eliminación de piezas, componentes o tecnología que hacen funciones supuestamente superfluas o a través de la reducción de la calidad de estas en el salto de una generación de modelo a otra, pues se parte de la premisa de que su condición o directamente su presencia son innecesarias. Lo explica Juan Francisco Calero, director editorial de carwow.es.

El decontenting, que ya es tendencia en la industria del automóvil, mezcla ingeniería y finanzas en sus decisiones. Aunque parezca algo novedoso, está presente en este sector desde los años 70. La crisis de los 90 llevó este fenómeno a otro nivel y actualmente hemos llegado a un punto en el que la automoción, con el paso a la electrificación, está viviendo una enorme evolución y transición en el que los valores tradicionales del acabado y el equipamiento de los coches se ven sustituidos por otros nuevos en los que las pantallas y la conectividad están ganando peso a costa de menos calidad real.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.