500.000 empleos de la industria automovilística europea están en juego

21 de octubre de 2021 de

Medio millón de empleos directamente relacionados con la industria del automóvil corren un serio peligro por el salto a la electrificación que planean o ya ejecutan muchas fábricas europeas. Así concluyen los informes de algunas consultoras que trabajan en este sector, uno de los más importantes y que más peso tienen en el Producto Interior Bruto del Viejo Continente. De hecho, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, también ha advertido recientemente del riesgo que corren cerca de 30.000 puestos de trabajo en su propia empresa. ¿Qué está pasando?

Juan Francisco Calero explica en un nuevo vídeo la tragedia laboral a la que se enfrentan la mayoría de fabricantes de vehículos con plantas de producción en Europa, especialmente aquellos que todavía están por dar el paso a la transformación de sus ensambladoras. Esto se debe a la imparable transición energética de la movilidad por carretera y a las futuras demandas de unos consumidores obligados a comprar coches eléctricos por decisiones de índole política. La llegada de Tesla a Alemania ha sido el detonante. ¿Tendrán que acelerar los planes?

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.