Škoda anticipa los primeros datos e imágenes del nuevo Fabia 2021

25 de febrero de 2021 de

Skoda ha avanzado los datos principales y las primeras fotografías de una unidad camuflada del nuevo Fabia, la cuarta generación del utilitario de la marca que se presentará próximamente. Este automóvil está basado en la plataforma MQB-A0 que utilizan otros coches compactos del Grupo Volkswagen (como el SEAT Ibiza), tiene una longitud de 4,11 metros (11 cm más que el modelo actual), ópticas LED delante y detrás, un cuadro de instrumentos completamente digital y más opciones de personalización. Además, se ha comunicado que cuenta con mejoras aerodinámicas y más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción respecto al anterior Fabia. Inicialmente, estará disponible con cinco motorizaciones, todas de gasolina y entre 65 y 150 CV de potencia.

Configura un Skoda Fabia

El nuevo Skoda Fabia llegará pronto. Mientras tanto, la compañía ha adelantado parte de su información más relevante, como el hecho de que se tratará de un vehículo más grande, tanto por fuera como por dentro, y con un aspecto en consonancia con el resto de la gama del fabricante. Sin embargo, su actualización de mayor calado se producirá en términos tecnológicos y especialmente en lo que concierne a la conectividad y la seguridad activa. Con todo, no dejará de ser, según afirma Skoda, un utilitario funcional, sencillo y orientado a un cliente joven, con motores eficientes entre los que no se encontrarán, al menos de inicio, alternativas Diesel, bifuel o electrificadas.

Los propulsores de gasolina la nueva generación del Fabia son dos MPI (inyección multipunto) y tres TSI (inyección directa). Los MPI, atmosféricos, tienen 65 u 80 CV de potencia, parten de un mismo bloque tricilíndrico y quedan asociados a un cambio manual de cinco relaciones. Los TSI, turboalimentados, desarrollan 95, 110 y 150 CV de potencia, respectivamente. En este caso, los dos primeros son tricilíndricos: el de 95 CV lleva caja manual de cinco velocidades y el de 110 CV una de seis con DSG en opción. El tercero posee cuatro cilindros y se acopla a una transmisión automática DSG de siete relaciones.

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La tracción siempre es delantera y, a excepción del 1.5 TSI de 150 CV, se puede escoger un depósito más grande (50 litros en lugar de 40) como opción. Por otro lado, el consumo combinado con base en el ciclo WLTP es de aproximadamente 5 l/100 km para todos los niveles de prestaciones mencionados. Se trata de una cifra normal para esta categoría de automóviles, aunque está respaldada por una buena aerodinámica: su coeficiente de arrastre es de 0,28 en vez de 0,32 como tiene el Fabia precedente, gracias en gran medida a unos nuevos paneles de refrigeración ajustables. Es el mejor dato de su segmento, si bien cada compañía realiza las mediciones en sus propios túneles de viento.

Desde su lanzamiento al mercado, estarán disponibles tres acabados: Active, Ambition y Style, con nuevos colores y materiales que, en palabras de Skoda, muestran mejor calidad. En función del que el cliente seleccione, el Fabia puede contar con hasta nueve airbags, anclajes ISOFIX con fijación superior incluso para el asientos del copiloto, Travel Assist (que asiste inteligentemente la dirección longitudinal y lateral del coche mediante un control de crucero adaptativo), Park Assist (que facilita las maniobras de aparcamiento), reconocimiento de las señales de tráfico y las habituales soluciones de acondicionamiento, habitabilidad y conectividad de Skoda Simply Clever: un puerto USB-C en el retrovisor interior, asiento del acompañantes con respaldo abatible, bolsillos de almacenamiento multifunción, compartimento plegable en el maletero o ranuras para tarjetas y monedas en la tapa de la guantera, entre otros.

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