Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Toyota Yaris

El Toyota Yaris es el segundo modelo más pequeño de la gama después del Aygo que ya hemos visto en estos análisis de medidas. El modelo de Toyota se sitúa por debajo del Corolla y pertenece al segmento de los utilitarios. Como en el resto de modelos de la gama, el Yaris está disponible solo en versiones híbridas que le dotan de la etiqueta ECO de la DGT.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1500 1465
Longitud (mm) 3940 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2560 2492
Anchura (mm) 1745 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 135 136
Ancho de vía delantero (mm) 1470 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1460 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9600 10128

El Toyota Yaris ofrece unas dimensiones exteriores ligeramente superiores a las de muchos de sus rivales de este estudio. Aunque también está un escalón por debajo de algunos de los competidores del segmento de utilitarios. Como podemos observar en la tabla, mide 3,94 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros. Toyota ha sabido aprovechar muy bien la carrocería para priorizar el espacio dentro del habitáculo de cara a maximizar el confort de los pasajeros.

La altura libre al suelo y su diámetro de giro no son datos muy destacados y se sitúan ligeramente por debajo de la media de los competidores. El ancho de vías también, pero son datos mejores y orientados principalmente a la habitabilidad y a darle al modelo mayor presencia en la carretera.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo de Toyota es un coche con carrocería de 5 puertas y configuración única para 5 pasajeros. Esta disposición de puertas y asientos se asemeja a la de su hermano mayor de gama, el Corolla. Sin embargo el hermano menor, el Aygo, también es un coche de 5 puertas pero con capacidad solo para 4 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 286 274
Capacidad asientos abatidos (l) 786 972

El Toyota Yaris tiene un buen tamaño de maletero en comparación con antiguas generaciones del propio modelo pero se queda un poco atrás respecto a algunos rivales que superan los 300 litros de capacidad. En cualquier caso, los 286 litros son una cifra decente que además se sitúa por encima de la media de los competidores.

Con la fila trasero de asientos abatida no gana, en proporción, demasiado respecto a la capacidad inicial. 786 litros es un tamaño que se sitúa bastante por debajo de la media y en parte se debe a que Toyota no ha optimizado de la mejor manera el espacio interior en las plazas traseras.

El Yaris es por tanto una solución bastante económica en relación a los coches ECO disponibles en esta lista. Pero se queda algo atrás en lo que a medidas, dimensiones y habitabilidad general se refiere. El maletero cumple y el diseño de la nueva entrega está destinado a gustar. Un coche urbano, con aire juvenil y un diseño desenfadado es la mejor apuesta para los que buscan movilidad sostenible por ciudad y unos consumos reducidos.

Si quieres más información sobre el Yaris, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota Yaris

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

Toyota Yaris

El pequeño híbrido que supera todas las expectativas
8/10
19.400 € - 26.700 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas