¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Volkswagen Taigo

28 de marzo de 2022 de

El Volkswagen Taigo es un SUV pequeño de estilo coupé que comparte plataforma con el Volkswagen Polo y que está a medio camino entre este y un T-Cross. Tiene muy buena capacidad de maletero y un buen interior, que no pierde espacio para la cabeza pese a la caída del techo por el pilar C inclinado. Está disponible con dos motores de gasolina y tres potencias diferentes, sin versiones microhíbridas ni diésel y siempre tracción delantera.

Medidas

El Taigo mide 4,27 metros de longitud, 1,51 metros de altura y 1,76 metros de anchura. Las cifras están más o menos en la media del segmento salvo la altura que, debido al corte coupé de la carrocería, está un poco por debajo. Este SUV es 15 cm más largo que el T-Cross y 3 más corto que un T-Roc. Además de ser un coche cómodo en su tacto de conducción, el interior está bien presentado y ofrece espacio suficiente para las piernas en sus asientos. La distancia entre ejes es de 2,55 metros y podrán viajar hasta 4 adultos de estatura normal con cierto confort.

En esta tabla se muestran las dimensiones del Volkswagen Taigo comparadas con la cifra promedio de algunos de sus competidores en el mercado.

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1515 1575
Longitud (mm) 4266 4198
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2554 2589
Anchura (mm) 1757 1787
Altura libre sobre el suelo (mm) 149 165
Ancho de vía delantero (mm) 1531 1535
Ancho de vía trasero (mm) 1516 1528
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10900 10746

Algunos de los rivales más parecidos en cuanto a dimensiones, en las franjas de entre 4,1 y 4,3 metros de longitud son: Mazda CX-3, Opel Mokka, Ford Puma, Hyundai Kona o Audi Q2. El Taigo es un modelo que compite en el mismo segmento por tamaño y se sitúa en un puesto intermedio en cuanto a precio. Es más caro de salida que un Mokka o un Kona y más barato que el Puma o el Q2.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Taigo es un SUV de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Si queremos un modelo de la marca alemán con mayor capacidad, tendríamos que irnos al segmento de los SUV grandes, y optar por un Volkswagen Tiguan AllSpace para optar a 7 plazas.

Maletero

La capacidad de maletero del Taigo es buena, bastante por encima de la media de sus rivales, con 438 litros de capacidad y 1.222 litros con la segunda fila de asientos abatida. Estos 438 litros, son 16 litros más que un Renault Captur y 88 litros más que un Opel Mokka. El Kona tiene 374 litros mientras que, por ejemplo, el Ford Puma tiene uno de los mejores maleteros de la categoría con 456 litros.

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 438 385
Capacidad asientos abatidos (l) 1.222 1226

Actualmente no hay otro SUV de tamaño pequeño con una carrocería coupé tan definida. Los modelos más parecidos quizás sean el Audi Q3 o el Renault Arkana, que son unos 25 y 30 cm más largos. Los rivales directos por dimensiones exteriores son los citados más arriba, a los que el Taigo supera principalmente en capacidad de maletero. En cuanto a la gama que ofrece, el Taigo se queda algo rezagado al no tener disponible, de momento, versiones ECO.

Configura aquí tu Volkswagen Taigo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Volkswagen Taigo

El Volkswagen es un SUV urbano de tracción delantera con una silueta estilo coupé, y sólo está disponible en versiones con motor de gasolina TSI sin hibridación.
8/10
25.430 € - 32.800 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas