Interior y maletero del Volkswagen Taigo

Aunque pudiera parecer que se sitúa entre el VW T-cross y el T-Roc, lo cierto es que el VW Taigo es un coche paralelo, porque es más grande, 4,3 metros de largo y es un SUV de tipo coupé.

Interior del Volkswagen Taigo

Resumen general

El Volkswagen Taigo se posiciona en paralelo con respecto al VW T-Cross y al VW T-Roc dentro de la gama SUV de Volkswagen, porque llega para competir en el segmento de los SUV coupés.

Comparte plataforma con el VW Polo o T-Cross. Y sí se sitúa a medio camino entre ambos en lo que a la altura de su posición de conducción se refiere, por lo que es considerado un crossover. En realidad, la posición es idéntica a la del popular Polo, con una diferencia en la altura que proviene por un mayor recorrido de la suspensión únicamente, por lo que es un poco más elevada pero sin serlo tanto como la del T-Cross, que sí tiene cambios en su plataforma que lo convierten en un SUV puro y que afectan a más parámetros relativos al puesto de conducción. La altura de la carrocería del Taigo es de 3,6 centímetros mayor que la del Polo. La altura libre al suelo es de 18,4 centímetros, lo que es igual que la del T-Cross.

El Taigo cuenta con un moderno salpicadero que comparte similitudes con el del Polo, tantas que ni con una lupa sabríamos decir las diferencias, incluyendo una pantalla táctil para la instrumentación y el climatizador, con opciones de tamaño de pantalla de 8 o 10,25 pulgadas dependiendo del acabado elegido. 

Alcanzar la postura de conducción óptima es sencillo gracias a los ajustes del asiento del conductor y el volante en longitud y altura. Además, la visibilidad hacia adelante es buena y hacia atrás lo es un poco menos debido a la pequeña luneta trasera.

Siempre regulables en altura el del conductor, el Taigo ofrece dos opciones de asientos delanteros: los estándares que se encuentran en las versiones Life y los deportivos de las versiones R-Line. Ambas opciones son muy cómodas, aunque los asientos deportivos ofrecen un mejor agarre lateral y un tapizado más atractivo.

Estamos ante un coche de dimensiones a medio camino entre un utilitario y un compacto, por lo que no es un coche grande.

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Espacio

El Taigo es un automóvil que puede acomodar hasta cuatro adultos de 1,85 metros de estatura con suficiente comodidad. A pesar de tener un techo más bajo, en el interior del Volkswagen Taigo no se pierde espacio entre el techo y la cabeza con respecto a un T-Cross, gracias a que los asientos tienen una posición más baja. Sin embargo, la banqueta del T-Cross es deslizable, mientras que la del Taigo es fija. 

En comparación con otros vehículos similares como el Hyundai Kona, el Ford Puma y el Opel Mokka, el Taigo ofrece más espacio en la fila trasera. Sin embargo, un Renault Captur es más amplio y cuenta con una banqueta deslizable que ofrece una mayor practicidad. Ya sabéis lo que nos gusta en carwow que la banqueta trasera sea modulable. Si queremos un modelo de la marca alemán con mayor capacidad, tendríamos que irnos al segmento de los SUV grandes, y optar por un Volkswagen Tiguan AllSpace para disponer de 7 plazas.

Es más sencillo subir y bajar de este coche que de un Polo porque es más alto. Esto hace que no tengamos que flexionar tanto las piernas y la cadera vaya en una posición más relajada. 

Una vez sentados, la postura de conducción es muy buena, tanto como en cualquier otro Volkswagen. La ordenación de los mandos es clásica, con la llave de contacto y los limpiaparabrisas a la derecha y las luces e intermitentes a la izquierda. 

Tiene volante con botones para controlar el volumen de la radio, el ordenador de a bordo o el control de crucero. El claxon está en el centro.

En general, es un coche muy bien pensado para 4 ocupantes, en el que la comodidad es patente en todas las plazas. Con 131 cm de anchura, sí que se nota estrecho en la parte trasera donde un tercer ocupante no será bienvenido. Si necesitas anchura en la plazas traseras, mejor un Mazda CX30 o un Kia Stonic (aunque pierdes la carrocería tipo coupé).

Medidas interiores frente a sus rivales

En la plazas delanteras vas a encontrar muy buen acomodo porque tiene un rango de regulación de la banqueta del conductor de entre 89 y 112 cm. Si eres “especialmente bajo”, puede que convenga más un Polo o un T-cross, que se regulan entre 86 y 109 cm. Por otra parte, si eres “especialmente alto”, puede que un Opel Mokka y sus 91 a 113 cm de regulación de la banqueta delantera sean mejor opción para ti. Si dudas, acércate a un concesionario y súbete en todos para ver cuál se adapta mejor a tu estatura. En todos podrás regular el asiento del conductor en altura de forma independiente.

En comparación con sus rivales, el T-Cross ofrece un espacio interior similar o incluso mejor en algunas cotas que los modelos de Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Avenger y Seat Arona. En general, el T-Cross ofrece una combinación única de espacio, calidad y diseño, que lo hace destacar en su categoría.

Por ejemplo, el Volkswagen T-Cross ofrece un espacio interior superior en comparación con el Ford Puma. El T-Cross es más amplio y cómodo en términos de longitud y anchura para los ocupantes delanteros y traseros, ofreciendo un mayor espacio para los hombros y las piernas. 

Si nos fijamos en las plazas traseras y empezando por la distancia para las piernas de los pasajeros traseros, podemos ver que el VW Taigo es el modelo con la casi menor longitud, con 68 centímetros. Es sólo 1 cm más que las del Seat Arona con 67 centímetros o el Volkswagen T-Roc con 67 centímetros. 

El Hyundai Bayon, que es uno de los coches más claramente parecidos al Taigo, y el VW T-cross tienen ambos una longitud de 72 centímetros. 

Pasando a la anchura, el Hyundai Bayon es el modelo más ancho con 136 centímetros. Le siguen de cerca el VW T-cross con 134 centímetros y el KIA Stonic con 134 centímetros. El Seat Arona y el VW Taigo fallan, pues los dos tienen una anchura de 131 centímetros.

Calidad de acabado

El salpicadero del Taigo se parece al del Polo en cuanto a diseño y materiales, ya que la parte superior y la que se encuentra debajo de la guantera son de plástico acolchado con tacto blando, a diferencia del T-Cross que es de plástico duro. En general, el Taigo transmite una buena sensación de calidad, aunque hay algunos detalles que pueden ser mejorados, como los guarnecidos de las puertas de plástico duro y aspecto áspero.

El Taigo cuenta con un nuevo módulo de control para el climatizador con funciones táctiles en lugar de botones mecánicos. Aunque no es una mejora importante, también no es un paso atrás en cuanto a su uso y manejo. Además, es un detalle positivo que este módulo sea independiente del sistema multimedia.

En la fila trasera, los ocupantes no tendrán lujos como reposabrazos central, salidas de aire en la consola o asideros en el techo. Sin embargo, sí cuentan con dos salidas USB de tipo C, un plafón de iluminación en el techo, bolsas en los respaldos de los asientos delanteros y huecos en las puertas. Instalar una sillita de bebé puede ser un poco más complicado

Multimedia

En cuanto a la instrumentación, el Taigo siempre cuenta con una pantalla ("Digital Cockpit"), pero varía en tamaño dependiendo de la versión. La versión Life tiene una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la R-Line cuenta con una de 10,25 pulgadas. La pantalla más sencilla es bastante básica con pocas opciones de personalización y resolución mediocre, pero la pantalla más avanzada es de alta calidad y ofrece muchas posibilidades de personalización.

Los sistemas multimedia incluyen el Ready2Discover con una pantalla de 8 pulgadas (con ruletas y botones alrededor) y el sistema operativo MIB3, el Discover Media con navegador incluido y el Discover Pro con una pantalla de 9,2 pulgadas, un navegador mejorado y añade el control por voz.

Todos estos sistemas son compatibles con Android Auto y CarPlay, ya sea mediante cable o de forma inalámbrica, y brindan una conexión a internet para acceder a actualizaciones en línea y consultar datos mediante una aplicación móvil.

El climatizador carece de botones y ruletas tradicionales y sí que puedes manejarlo con botones táctiles bajo la pantalla o, mejor aún, empezar a usar el control por voz, como en el T-Cross, para darle órdenes vocales y que baje o suba la temperatura.

Maletero del Volkswagen Taigo

El maletero del Taigo tiene un volumen de 440 litros, lo que lo hace más amplio que el Polo y el T-Cross y prácticamente igual al T-Roc y sin poder mover la banqueta. Eso sí, puedes plegar los respaldos y aumentar la capacidad hasta 1.222 litros. La capacidad de maletero del Taigo es buena, bastante por encima de la media de sus rivales. Algunos de los pocos SUV de tamaño similar con un maletero más grande incluyen el Ford Puma, el MINI Cooper Countryman y el MG ZS. Estos 440 litros, son 16 litros más que un Renault Captur y 88 litros más que un Opel Mokka. El Kona tiene 374 litros mientras que, por ejemplo, el Ford Puma tiene uno de los mejores maleteros de la categoría con 456 litros. El portón del maletero es manual y no se puede abrir electrónicamente.

Tiene doble fondo que podemos separar con el piso del maletero y hueco a la izquierda ganado a la estructura, sin tapa, solo con una pared. Bajo el piso, podría ir una rueda de repuesto de galleta y hasta de tamaño normal, ambas opcionales. Cuenta con punto de luz y 4 ganchos para poder sujetar una red elástica que mantenga la carga en su sitio.

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