BMW M4 CSL 2022: precio, lanzamiento y prestaciones

20 de mayo de 2022 de

Es una edición especial del M4 cuya fabricación está limitada. Se caracteriza por ser más potente, más ligera y tener componentes específicos.

El BMW M4 CSL, cuyas siglas en inglés significan Competition Sport Lightweight, es una edición especial del M4 Competition cuya fabricación está limitada a 1.000 unidades. Se caracteriza por ser más potente (550 CV en vez de 510 CV), más ligera (1.700 kg en lugar de 1.800 kg), tener una puesta a punto específica del chasis y contar únicamente con dos asientos, además de por algunos detalles estéticos exclusivos. Según la marca alemana, este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (de 0 a 200 km/h en 10,7) y de alcanzar 307 km/h de velocidad punta gracias a la combinación de un propulsor 3.0 de gasolina turboalimentado de seis cilindros en línea y de una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par. La tracción es trasera. Con todo, el consumo medio WLTP es de 9,8 l/100 km, muy bajo para sus prestaciones.

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El que, hasta ahora, es el modelo más radical en términos de rendimiento de la gama del BMW Serie 4 Coupé, todavía no tiene precio en nuestro país. Sin embargo, ya se ha confirmado que llegará a nuestro mercado, de modo que conocer este dato es sólo cuestión de tiempo. Como referencia, un M4 Competition Coupé está disponible desde 119.450 euros, cifra que, en su versión con tracción integral xDrive, sube hasta los 124.050 euros. Por lo general, las ediciones especiales de BMW M implican un salto importante en el coste de adquisición respecto a las “básicas”. Ya ocurrió en 2016 con el M4 y el M4 GTS de primera generación. Además, no había un CSL (M3) desde 2004, de manera que el nuevo automóvil podría valer cerca de 150.000 euros. Cabe decir que lleva muchas mejoras técnicas que derivan del M4 GT3 de competición. El HUD y los faros láser con luz diurna amarilla son opcionales.

BMW pretende iniciar la comercialización del M4 CSL a finales de 2022, momento en el que se empezará con las primeras entregas. Su producción, ha dicho, dará comienzo en julio de este mismo año. Se trata de un vehículo que sólo podrán disfrutar un millar de clientes. Orientado a un uso eminentemente deportivo, la firma germana ha comunicado un incremento en la rigidez del chasis respecto al M4 convencional, refuerzos en los soportes del motor y la caja de cambios, suspensión 8 mm más baja con nuevos reglajes y amortiguadores pilotados electrónicamente, neumáticos semislick de serie con marcaje específico y distintas dimensiones en cada eje (275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás), diez niveles de control de tracción y un equipamiento multimedia y de seguridad activa que incluye lo habitual en los productos actuales de BMW. Existen tres colores para la carrocería: gris, blanco y negro.

Las medidas del M4 CSL son muy parecidas a las del M4 Competition que llegó primero (2020) y que continúa a la venta. Mide 4,79 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,38 de altura, de forma que es igual de largo, 3 cm más ancho y 1 cm más bajo que la versión “estándar” del modelo en España (en otros mercados, hay un M4 normal con 480 CV). El maletero dispone de exactamente la misma capacidad neta: 440 litros, que es un volumen correcto para esta clase de coche y le dota de mayor practicidad. También es idéntica la distancia entre ejes: 2,86 metros. Para competir con rivales como el Porsche 911 GT3 se han sustituido varios componentes por otros menos pesados: asientos, techo, portón trasero y consola central están hechos de plástico reforzado con carbono. Hay elementos con aleación ligera y poco material aislante. Los discos de freno son carbocerámicos y los reposacabezas, extraíbles.

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