BMW X1 2022: precio, lanzamiento y medidas

1 de junio de 2022 de

BMW renueva el SUV compacto más popular de su gama con multitud de tecnologías de propulsión, inclusive dos versiones híbridas enchufables y una 100% eléctrica a la que ha llamado iX1.

BMW ha presentado la tercera generación del X1, un SUV compacto que compite principalmente contra Mercedes GLA y Audi Q3. Tiene un diseño más robusto y al mismo tiempo parecido al de los últimos modelos de la marca alemana, con una parrilla frontal más amplia, unas ópticas más estilizadas, unos parachoques más voluminosos y unos tiradores de las puertas enrasados. El interior también es más elegante y moderno que antes.

Su plataforma permite albergar sistemas de propulsión muy variados, desde térmicos microhibridados (MHEV) hasta 100% eléctricos (BEV), pasando por híbridos enchufables (PHEV). En total, habrá ocho niveles de potencia: 18i (136 CV), 18d (150 CV), 20i (170 CV), 20d (190 CV), 23d (211 CV) 23i (218 CV), 25e (245 CV) y 30e (326 CV). La transmisión siempre es automática y la tracción, delantera o total según versión.

Precio del BMW X1 2022

En España, el precio el nuevo X1 parte de 40.900 euros en su versión sDrive 18d, mientras que la eléctrica llega a 54.900 euros. Para acceder a las híbridas enchufables hay que gastarse 51.900 euros. Como referencia, la anterior generación de este coche sigue a la venta desde 34.750 euros (se descontinuará cuando se lance la recién anunciada). Su rival en Mercedes, el GLA, vale 39.150 euros, mientras que el Q3 de Audi cuesta 41.730 euros.

De inicio, el X1 2022 se venderá con un motor de gasolina y uno de tipo diésel. Meses más tarde llegarán dos versiones híbridas enchufables con hasta 89 km de autonomía EV y una 100% eléctrica, denominada iX1 xDrive30. Esta última tiene dos motores y 313 CV de potencia combinada, cuenta con 438 km de autonomía WLTP y admite recargas a un máximo de 130 kW en corriente continua (22 kW en alterna).

Lanzamiento del BMW X1 2022

BMW ha confirmado que el lanzamiento del nuevo X1 tendrá lugar en octubre 2022, momento en el que podrían llegar las primeras unidades a los concesionarios de la firma. Lo harán con un abanico de 12 colores exteriores, llantas de 17 a 20 pulgadas, todas las ayudas a la conducción que cabría esperar en un automóvil de esta categoría, un airbag central (cada vez más común en vehículos de alta gama) y un sistema multimedia muy avanzado con funciones remotas y un alto grado de conectividad.

La tapicería de cuero, los asientos con ajuste eléctrico y masaje incorporado, el equipo de sonido de alto rendimiento, la optimización del aislamiento acústico mediante cristales más gruesos y la suspensión adaptativa M, entre otros, serán aditamentos opcionales en la mayoría de versiones. Los faros de serie son completamente de LED.

Medidas del BMW X1 2022

El BMW X1 2022 mide 4,50 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,64 de altura, de modo que es 5 cm más largo, 2 cm más ancho y 4 cm más alto que su predecesor. La distancia entre ejes es de 2,69 metros, por lo que crece en 2 cm. Aprovechando el rediseño de la carrocería, se ha mejorado el coeficiente aerodinámico de 0,28 a 0,26.

En cuanto al volumen del maletero, el X1 ofrece, en el mejor de los casos (ICE) 540 litros y en el peor de ellos (BEV y PHEV) 490, aunque siempre se puede abatir la segunda fila de asientos en una proporción 40:20:40 para disponer de más capacidad: de 1.495 a 1.600 litros. Además, en las versiones térmicas, lleven hibridación ligera o no, la banqueta trasera se puede desplazar 13 cm como opción con sobrecoste a fin de modular el espacio y adaptarlo al mayor número de necesidades y usuarios posibles.

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